Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 11 de junio de 2014

La Asociación Venezolana de la Industria de Pastas -Avepastas- asegura que las plantas están trabajando con “trigo prestado” lo que dificulta cubrir la alta demanda de los consumidores. Solicitan sincerar el precio del producto regulado desde 2013 a 5,41 bolívares el kilo.

Notitarde 10/06/2014 

Plantas de pastas podrían paralizarse

Caracas, junio 10.- La Asociación Venezolana de la Industria de Pastas -Avepastas- asegura que las plantas están trabajando con “trigo prestado” lo que dificulta cubrir la alta demanda de los consumidores. Solicitan sincerar el precio del producto regulado desde 2013 a 5,41 bolívares el kilo.

Su presidente Simón Nobile considera que el valor justo debe rondar en torno a los 11 bolívares y advirtió que apenas tienen un mes de inventario de trigo. “En estos momentos el problema principal es el inventario de la materia prima, el trigo, que tenemos dificultades por la demora en la entrega de las divisas correspondientes y por el problema de logística de despacho del producto desde Canadá a Venezuela”.

Nobile advirtió que solo queda trigo para un mes. Avepastas advierte que actualmente las plantas están trabajando con trigo prestado lo que podría generar en los próximos días la paralización de la industria. (Unión Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada