Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 14 de junio de 2014

El día del Padre en Venezuela es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en estos tiempos.

Día del Padre en Venezuela 2014

Día del Padre en Venezuela

Sinónimo de respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

El día del Padre en Venezuela es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia. Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en estos tiempos.
El día del Padre en Venezuela, se celebra el tercer domingo del mes de Junio. Es una fecha especial para rendir homenaje a esos hombres que con amor, constancia, disciplina y responsabilidad comparten el compromiso junto con las madres, de criar a los hijos.
En esta fecha no solamente se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general aquellos que contribuyen con esmero en la crianza de los pequeños.
La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, y hoy los roles de cada uno han cambiado según la necesidad que la vida moderna y acelerada lo exige.
Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor y quien imponía las reglas en el hogar; el padre era muy respetado y querido pero se mantenía una relación vertical de mando y obediencia dentro del núcleo familiar.
Sin embargo, cómo no reconocer la disciplina y rectitud con la que educaban a sus hijos, cómo no recordar sus enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares, cómo no enorgullecerse de que dieron un nombre limpio, respetable y digno como la más grande herencia del ser humano.
En la actualidad los roles de los padres han cambiado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar, sus actividades son compartidas con la madre y viceversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres del hogar y la crianza de los hijos.
Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su compañera, haciendo la vida más alegre y llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto por parte de los padres, construyendo vínculos familiares indestructibles.

Regalos para el Día del Padre, una opción diferente

Es cierto que el afecto no se demuestra necesariamente con dinero, pero un detalle cariñoso puede más que mil palabras. Sobre todo en fechas como esta. Se puede considerar las siguientes opciones para un excelente regalo:

La moda del buen vivir y el gusto por el placer de los sentidos resultan buenas opciones a la hora de elegir un regalo para el "Día del Padre".
  • Vinos: El buen beber no es una moda, sino un placer que se impone para todas las edades. En todas partes del mundo las grandes embotelladoras y viñedos invierten millones para ofrecer los destilados más exquisitos. Para los hombres que gustan del vino, el placer pasa por degustar nuevas variedades y viejas cosechas.
  • Cada tercer domingo de junio se celebra el "Día del Padre", en este día especial regálale un beso y un abrazo y siempre respétale, ámale, cuídale y agrádesele por todo lo que ha hecho por usted; no espere que se vaya de su lado para reconocer sus méritos.

Historia del Día del Padre

En el siglo XX los países del mundo comenzaron a contar con un día que sirviera para homenajear especialmente al padre, que junto a la madre, son los pilares de la familia, y sostén afectivo, económico y de formación en valores, de los nuevos miembros de la comunidad.
Es padre quien acompaña al hijo como guía y ejemplo en su crecimiento, alentándolo ante el fracaso y compartiendo su alegría en los buenos momentos. Un padre es quien enseña, educa, y muestra con sus actitudes lo que espera de su hijo. Es quien no desea para sí los logros de su descendencia, sino para que toda la sociedad disfrute de su existencia, y que pase por la vida siendo feliz y haciendo felices a quienes lo rodean.
El día no es el mismo en todos los países, aunque el sentimiento sea idéntico. En Venezuela se celebra el tercer Domingo de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada