Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 4 de junio de 2014

La industria de los mariscos afirma que el gobierno no debería considerar exclusivamente el mercurio sino los beneficios de esos alimentos. Jennifer McGuire, del Instituto Nacional de Pesca, dijo que las advertencias originales de la FDA sobre algunos tipos de pescados para las embarazadas disminuyeron el consumo general de mariscos.

EEUU advierte sobre presencia de mercurio en mariscos

El consumo del elemento puede ser perjudicial para la salud

imageRotate
Embarazadas deben estar atentas a lo que consumen CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 4 de junio de 2014  12:00 AM
Washington.- La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos aconsejará a las embarazadas sobre los niveles aceptables de mercurio en los mariscos. La comisionada Margaret Hamburg dice que la agencia no exigirá etiquetas sobre el nivel de mercurio en los paquetes de mariscos.

Hamburg dijo que la agencia actualizará sus normas sobre el mercurio y lo que significa, en una medida largamente esperada destinada a ayudar a las mujeres a comprender lo que comen durante el embarazo, reseñó AP.

"Es un consejo, no un esfuerzo por ordenar el etiquetado'', advirtió. "Diferentes productos de mariscos contienen niveles diferentes de mercurio y por lo tanto los diferentes productos pueden ser calificados en términos de su nivel de mercurio''.

El pescado contribuye a una dieta saludable para el corazón y muchos son buena fuente de ácidos grados omega 3 que son importantes para el desarrollo del cerebro.

Sin embargo, el pescado también puede absorber pequeñas cantidades de mercurio y una cantidad reducida de variedades contiene niveles más elevados.

Para la mayoría, la acumulación de mercurio por la ingestión de mariscos no constituye un riesgo para la salud, pero durante una década, la FDA ha advertido que las embarazadas, las que podrían quedar embarazadas y los niños pequeños deben evitar determinados pescados con alto nivel de mercurio debido a que su exceso podría dañar un cerebro en desarrollo.

Grupos de consumidores han demandado a la agencia, aduciendo que las advertencias no eran suficientemente claras acerca de lo que debía evitarse e insistieron en el etiquetado para que los consumidores no tuvieran que recordar qué productos debían evitar para las embarazadas.

La industria de los mariscos afirma que el gobierno no debería considerar exclusivamente el mercurio sino los beneficios de esos alimentos. Jennifer McGuire, del Instituto Nacional de Pesca, dijo que las advertencias originales de la FDA sobre algunos tipos de pescados para las embarazadas disminuyeron el consumo general de mariscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada