Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 24 de junio de 2014

Todos los alimentos en exceso pueden provocar que subas de peso ya que le das a tu cuerpo una cantidad extra que no necesita; sin embargo, hay alimentos que por sus combinaciones generan más grasa.

Notitarde 23/06/2014 

Los 10 alimentos que más te engordan


periodico24.com
Redacción Internacional, 23 junio 2014.- Todos los alimentos en exceso pueden provocar que subas de peso ya que le das a tu cuerpo una cantidad extra que no necesita; sin embargo, hay alimentos que por sus combinaciones generan más grasa.
1. Pizza: la harina, el queso y las carnes rojas que encontramos en ella es una combinación extrema, pues la harina infla, la carne roja tiene muchas grasas saturadas y el queso por estar compuesto de leche es muy difícil de digerir.
2. Papas fritas: este vegetal es muy saludable y se recomienda su consumo; sin embargo, al entrar en contacto con el aceite caliente comienza a deshidratarse y absorbe toda la grasa que es muy difícil de sacar del cuerpo.

3. Tortas: están hechos de muchísima harina, leche y azúcar. Tan solo el pan es pieza clave para comenzar a inflar nuestro cuerpo ahora agrégale todos los ingredientes necesarios para un pastel. Sin duda es una de las combinaciones más ricas pero con más carbohidratos.

4. Vinagreta: muchas personas comen ensaladas para adelgazar pero el error está en ponerle vinagreta. Pues ellos contienen ingredientes muy saturados y concentrados, tanto que pueden elevar de manera drástica tus triglicéridos.

5. Comida rápida: hamburguesas y hot dogs son nuestros favoritos, quizá si comiéramos uno de vez en cuando no tendríamos problema alguno, pero dos veces a la semana y por si fuera poco ¡pedimos el combo extra grande! Combinación incorrecta.

6. Chocolates: entre más finos y más amargos sean, contienen mayor cantidad de cacao y los blancos son mucho más dañinos, pues contienen más azúcar y químicos.

7. Alimentos fritos: toda aquella carne ya sea blanca o roja que entre en contacto con aceite es un festín seguro de grasas saturadas. Te recomendamos que disminuyas esta cantidad de aceite en tu cuerpo, cocina las carnes al vapor o a la parrilla, verás que hasta tu estómago se sentirá mejor.

8. Bebidas alcohólicas: una pequeña copa de vino contiene entre 95 y 260 calorías. Así que si bebes dos copas estarías consumiendo el equivalente a una cena completa. ¡Cuidado con el alcohol!

9. Pastas: por su elevada cantidad de trigo y por sus acompañantes como queso, crema y aderezos se convierten en una mala combinación. Esto no significa que debas quitarle de tu lista de alimentos, pero puedes combinarla con algunas verduras al vapor e igual sabrá deliciosa. ¡Inténtalo!

10. Frutas en almíbar: al haber sido procesadas y congeladas pierden sus beneficios y el almíbar conformado por azúcar hace que las calorías aumenten ¡el doble!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada