Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 21 de junio de 2014

Cacique Leyenda mezcla 70 destilados con añejamiento de hasta 12 años

Setenta rones de reserva guardados en una sola botella

Cacique Leyenda mezcla 70 destilados con añejamiento de hasta 12 años

imageRotate
Se degusta solo o con agua sparkling y cáscara de limón CORTESÍA ESTIMA
EL UNIVERSAL
sábado 21 de junio de 2014  12:00 AM
Setenta rones de reserva dentro de una botella. Esa es la esencia de Cacique Leyenda. 

Probar y mezclar no fue tarea fácil. Durante cuatro años, Luis Figueroa y Oswaldo Báez, los maestros roneros de la casa Cacique, trabajaron en el desarrollo de un producto pensado como un escalón superior al Cacique 500. La amalgama no se limitó a destilados. También combinaron estilos, pues mientras Figueroa es más tradicional, Báez es más vanguardista. Y hubo mezclas de pericias técnica y artesanal. 

Oscar Pachano, gerente de Innovación de Diageo, casa comercializadora de Cacique, explica que Leyenda fue concebido para completar "el portafolio súperdeluxe" de la marca, sin dejar de lado la esencia de la destilería "que ambos maestros roneros conocen muy bien". Tras lograrse, por fin, la mezcla que consideraron perfecta, afinaron los detalles: en vez de tapa, un corcho y una botella que se aferre al conocido estilo de Cacique pero más estilizada.

Los rones que contiene han sido añejados entre dos y doce años. Las notas de cata apuntan que "en nariz se siente la vainilla, la fruta madura y el caramelo, con notas de madera suave" y "en boca, se aprecia la redondez de su estructura que fluye suavemente, un auténtico balance de enérgica juventud y reposada experiencia".

Cacique Leyenda no será de edición limitada: permanecerá como un producto fijo en el portafolio de la destilería. Por los momentos, sólo podrá comprarse en Venezuela, pues aún no se ha proyectado su exportación, a pesar que, al decir de Pachano, "con toda seguridad habrá varios mercados interesados en este producto". Sin embargo, primero analizarán cómo se comporta esta mezcla de reservas en el mercado local.

Los maestros roneros sugieren degustar Cacique Leyenda solo o "exaltando sus notas" con agua sparkling y una conchita de limón para aromatizar. GCH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada