Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 22 de junio de 2014

Siguiendo instrucciones del alcalde Alfredo Ramos de apoyar e impulsar las tradiciones larenses, la alcaldía del Municipio Iribarren, a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, está celebrando la Feria del Cocuy y de la Piña con diversas actividades que se realizan en la casa Eustoquio Gómez

BARQUISIMETO TENDRÁ 
LA FERIA DEL COCUY
SONY DSC
Siguiendo instrucciones del alcalde Alfredo Ramos de apoyar e impulsar las tradiciones larenses, la alcaldía del Municipio Iribarren, a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar, está celebrando la Feria del Cocuy y de la Piña con diversas actividades que se realizan en la casa Eustoquio Gómez.
El gerente general de Cortubar, Nolberto Herrera, expresó que el evento se desarrollará hasta el próximo sábado, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. “Los asistentes podrán degustar de diferentes bebidas elaboradas a base de piña y cocuy, y disfrutar de la gastronomía propia de la región. Es importante señalar que el cocuy fue declarado patrimonio cultural ancestral de Venezuela en julio de 2006”.
Señaló que se ofrecerán foros informativos sobre la piña y el cocuy con el propósito de brindar mayor información a los asistentes en relación a las propiedades, ventajas, usos y cultivos del ágave cocuy y ese fruto tradicional del semiárido larense.
Por su parte, Azorena Aristiguieta, gerente de planificación y desarrollo turístico de Cortubar, explicó que la actividad cuenta con más de 15 productores del estado y siete chefs que realizarán diversas presentaciones culinarias, además de la exposición especial de un mixólogo o creador de cocteles, que enseñará a realizar decoraciones con piña en tragos a base del tradicional licor.
La Feria del Cocuy y de la Piña se ha proyectado como la mejor que ha realizado Cortubar, considera Aristiguieta, ya que se ha involucrado a las comunidades y se han expuesto bebidas tradicionales de la región. Para agradar a los asistentes, han actuado artistas que fomentan el folclore, interpretando danzas y tamunangues.
En nombre de ese organismo municipal, invitaron a la colectividad en general en participar en las diferentes actividades programadas.
Barquisimeto.com lo recomienda.
Agradecemos al Departamento de Prensa de la Alcaldía de Iribarren por la información suministrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada