Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 23 de junio de 2014

Parecen pinturas psicodélicas pero son fotografías que muestran el reflejo de distintos licores o cocteles a la vista de un microscopio. Las creaciones son de un estudio de diseño estadounidense que ofrece las imágenes como parte de una colección de objetos decorativos para el hogar o la oficina.

Licores convertidos en arte

Parecen pinturas psicodélicas pero son fotografías que muestran el reflejo de distintos licores o cocteles a la vista de un microscopio. Las creaciones son de un estudio de diseño estadounidense que ofrece las imágenes como parte de una colección de objetos decorativos para el hogar o la oficina.

por EFRAÍN CASTILLO  |  MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
Así puede lucir un cuadro en una sala o recibo usando como motivo estas fotografías de bebidas alcohólicas. Foto: www.bevshots.com

Nunca antes un shot de tequila, una cerveza o un Cuba libre  fueron tan atractivos y sin causar ningún daño al hígado. 

Gracias a la mezcla de tecnología y creatividad y con el nombre de "BevShots MicroArt", un estudio de diseño estadounidense introdujo en el mercado internacional distintos objetos y accesorios con estampados hechos a partir de fotografías tomadas a distintos licores, pero de una manera totalmente distinta a como se les ha visto hasta ahora  y aprovechando -aunque le parezca increíble- el potencial de arte abstracto que las bebidas espirituosas pueden contener en sí mismas y no como factor alterador de los pensamientos de los artistas. 

La idea, creada por un científico de la Universidad del estado de Florida para generar fondos para su laboratorio, consiste en retratar las gotas de cualquier bebida utilizando para ello un poderoso microscopio. Según informa la página web oficial del estudio creativo, el resultado se consigue "cuando la luz se refleja a través de los cristales del licor, generando fotos que tienen una composición y color naturalmente magníficos".

El catálogo del estudio creativo tiene como eslogan la frase "arte destilado" y el asunto no es mero ardid mercadotécnico. Los registros disponibles incluyen desde imágenes de un martini o un bourbon a un sake japonés o un vino blanco, aunque los archivos también muestran las fotografías microscópicas de cristales de té helado, refrescos de cola o jugos. Lo más curioso es que, independientemente de su grado alcohólico, todas las fotos son capaces de embriagar los ojos.

Y es que, como si se tratara de poderosas obras con vivacidad psicodélica, las imágenes resultan explosivas y se hace imposible quitarles de encima la mirada. No en vano, la casa fabricante asegura que, convertidas en cuadros sobre lienzo o impresas sobre paneles metálicos o afiches, las fotografías "sirven como modernos elementos decorativos para cualquier espacio", según se lee en www.bevshots.com.

Partiendo del colorido de las fotografías, el estudio de diseño no sólo ofrece piezas decorativas para la pared, sino también accesorios hogareños como copas, portavasos o jarrones con las imágenes impresas digitalmente en ellos, además de  prendas de vestir como bufandas, pañuelos y pareos playeros. 

No hay duda de que la inventiva es capaz de lograr novedosas opciones para satisfacer las demandas del mercado del diseño. Sin embargo, no está de más ofrecer una recomendación si usted está pensando en una alternativa como ésta: procure que las piezas que escoja con estos motivos sean el acento especial de un área y no se multipliquen indiscriminadamente por toda la casa u oficina. Recuerde que, como ocurre con el alcohol en desmedida, la intención puede producirle una profunda resaca visual.

Aunque las piezas no están disponibles en tiendas de Venezuela, puede curiosear en la página oficial de los creadores haciendo clic en www.bevshots.com.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada