Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 5 de agosto de 2014

Con un concurso de coctelería, la marca venezolana demostró la versatilidad de un producto tradicionalmente disfrutado sólo en Navidad.

Creado por Fidel Barrios

Un coctel con "sombras" ganó el concurso de Ponche Crema

Con un concurso de coctelería, la marca venezolana demostró la versatilidad de un producto tradicionalmente disfrutado sólo en Navidad.

imageRotate
Fidel Barrios, ganador en categoría Profesional (Cortesía Marcom)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
lunes 4 de agosto de 2014  04:14 PM
La final del concurso ¡Esto tiene Ponche!, que organizó la marca Ponche Crema a través de sus redes sociales Instagram y Twitter @PoncheCrema y Facebook Ponche Crema Oficial, premió las mejores recetas de cocteles presentadas por profesionales y aficionados a la mixología. La competencia enfatizó la versatilidad de la marca, para consumir en diferentes formas y en toda ocasión.

Fidel Barrios, proveniente de Puerto Cabello, obtuvo el primer lugar en la categoría Profesional con su creación "Sombras";  Martín Tummino, de Santo Domingo del Táchira, se ubicó en segundo lugar con "Grand Prix" y Dazfer Subero, de Caracas, por "Poción #1900",  ocupó la tercera posición, obteniendo 30 mil, 20 mil y 10 mil bolívares respectivamente, además de reconocimientos y obsequios de las marcas Oster, Iskia y La Praline, copatrocinantes del concurso.

Por su parte, Joselena Ochoa, con su coctel "Yonche", fue la ganadora del primer premio en categoría Amateur: un viaje para ella y cinco amigos con todos los gastos pagados en el hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita. Auris Blanchard con "Caprichito Caratoso", en la segunda posición, recibe la instalación de la barra Ponche Crema para una fiesta privada y Francisco Barrios con "Poronjillo", en el tercer lugar, una cena para cuatro personas en el restaurante Leal, además de certificado de participación, reconocimientos y obsequios de todas las marcas copatrocinantes.

Este concurso, que se desarrolló durante dos meses y medio a través de las redes sociales de la marca, seleccionó a doce semifinalistas que fueron llamados a preparar sus recetas en vivo, ante un jurado calificador y con animación de Mariela Celis.

Además de presentar sus propias recetas, los participantes tenían que improvisar un coctel con ingredientes "sorpresa" que les eran entregados al momento.

Para Olga Palau, gerente de Categoría Vinos y Cremas del Complejo Industrial Licorero del Centro, empresa productora de Ponche Crema,  el concurso ¡Esto tiene Ponche! ha sido una oportunidad para mostrar el talento de los profesionales de la coctelería del país y brindar espacios para desarrollar la creatividad de los consumidores. "Nuestro objetivo es descubrir junto a ellos nuevas formas de consumo del centenario Ponche Crema. Estamos rompiendo paradigmas al mostrar que puede ser disfrutado todo el año en diferentes ocasiones", apuntó.

La marca logró convocar a 5.579 participantes que registraron sus recetas en el site www.estotieneponche.com. A través de sus redes sociales, la marca continuará impulsando la mixología con la etiqueta #PoncheCocteles.

El concurso  ¡Esto tiene Ponche! contó con un jurado conformado por Alberto Soria,  escritor gastronómico y coordinador académico del Diplomado de Vinos y Spirits de la Universidad Metropolitana; Adriana Gibbs, periodista especializada en gastronomía; Anthony Medina, mixólogo y el chef Edgar Leal, dueño del restaurante Leal. Además participaron como jurado Pablo Monsant, director de comercialización; Ibelisse Monsalve, gerente de mercadeo y Olga Palau, gerente de Vinos y Cremas del Complejo Industrial Licorero del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario