Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 7 de agosto de 2014

Los restaurantes romanos más exclusivos ofrecen a sus clientes una experiencia excepcional para la vista, el gusto y el olfato

Roma

Los restaurantes romanos más exclusivos ofrecen a sus clientes una experiencia excepcional para la vista, el gusto y el olfato

imageRotate
Desde el Roof Garden Restaurant Les Etoiles se aprecia la fachada de El Vaticano y la cúpula de San Pedro (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:00 AM
El restaurante Imàgo, situado en la última planta del Hotel Hassler Roma (www.hotelhasslerroma.com), combina una vista panorámica sobre las calles y cúpulas del centro histórico con la calidad de sus fogones, distinguidos con una estrella en la última edición de la Guía Michelin.

El hotel de ubicación privilegiada, en la cima de la escalera de Plaza de España, representa una importante realidad a nivel internacional gracia a la historia que lo acompaña y a la elegancia de sus ambientes. Desde sus ventanales se visualiza una panorámica excepcional, dominada por el constante movimiento de los visitantes en los alrededores de la Plaza de España, las torres de la iglesia de Trinità dei Monti, la vía del Corso, Villa Borghese y, cerrando la vista, el Monumento a Vittorio Emanuele a un lado y la cúpula del Vaticano al otro.

El Imàgo está especializado en cocina innovadora, que su chef Francesco Apreda elabora a partir de platos típicos de la gastronomía italiana.
No muy lejos, en las laderas del Pincio, donde surgen la Villa Borghese y la Villa Medicis, los dos parques representativos de la ciudad de Roma, el nuevo restaurante de la Casina Valadier (www.casinavaladier.it) ha restaurado el esplendor del que fue uno de los polos de la vida social y cultural de la ciudad en los años 20.

En un palacete construido en 1816 por el arquitecto Giuseppe Valadier, y por cuyas estancias han pasado personajes como Gandhi, Johann Strauss y Luigi Pirandello, se encuentra ahora un restaurante con todas las comodidades del siglo XXI y cuyo chef, Antonio Sciullo, llevó a su anterior restaurante, "Le Relais Jardin", a ser el primero en Italia en conseguir dos estrellas Michelin.

Entre Roma y las estrellas
En el hotel Atlante Star (www.atlantestarhotel.com) de 4 estrellas, situado muy cercas de la Ciudad del Vaticano y el Castillo de San Angelo, se encuentra el restaurante Les Etoiles, desde donde se aprecia en todo su esplendor la fachada de San Pedro del Vaticano, apenas a unos cientos de metros. El plato por excelencia del chef Daniele Gianbruno son los "tagliolini alla San Daniele"; es decir, una exquisita pasta a base de jamón que se puede disfrutar acompañada de uno de los numerosos vinos de la surtida bodega del restaurante.

Para los enamorados de la Roma antigua, el Hotel Forum (www.hotelforum.com) tiene desde su restaurante las que probablemente sean las mejores vistas del Foro Romano, con una cocina internacional que va desde "pennette alla siciliana", o pequeños macarrones preparados con una salsa de berenjenas, tomates y champiñones, hasta las carnes a la "chateaubriand" o el "tournedo Rossini". Sus balcones cuelgan sobre los restos del Templo de Marte el Vengador, en el Foro de Augusto, justo frente al Senado romano, y su ma tre es el español Antonio del Valle, que antes ocupó este puesto en destacados restaurantes de Madrid, como el del Casino de la capital, y que lleva ya 12 años en Roma.

Con vistas igualmente espectaculares pero con precios más competitivos, se encuentra el restaurante Lo Zodiaco (www.zodiacoroma.it/), colocado estratégicamente en el Monte Mario (139 metros), el más alto de Roma, y desde el que se domina la ciudad desde el Puente Milvio hasta la Plaza de Venecia. También el Royal Art Café (www.royalartcafe.it/), en el centro histórico, dispone de una de las vistas más buscadas de la ciudad, en la terraza más cercana a los muros del Coliseo: la de Piazza del Colosseo, número 1.


Ivan Fombella/Efe Reportajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario