Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 29 de agosto de 2014

El Instituto Nacional de Nutrición estrenó la campaña Agarra dato, come sanopara estimular a los venezolanos a llevar una dieta sana, dada la incidencia de sobrepeso y obesidad, que alcanza a 38,06% de la población.

Su lema es "Agarra dato, come sano"

Gobierno inicia campaña contra la obesidad

El Instituto Nacional de Nutrición se ha propuesto reducir a la mitad para 2019, la actual tasa de obesidad de 38,06 %.

imageRotate
El logo de la campaña (cortesía INN)
EL UNIVERSAL
martes 26 de agosto de 2014  12:47 PM
El Instituto Nacional de Nutrición estrenó la campaña Agarra dato, come sanopara estimular a los venezolanos a llevar una dieta sana, dada la incidencia de sobrepeso y obesidad, que alcanza a 38,06% de la población.

La campaña tiene como objetivo a corto plazo disminuir a la mitad el número de personas que padecen obesidad en Venezuela para 2019 a través de la promoción de hábitos alimenticios bajos en grasa y azúcares, y con alto consumo de frutas y hortalizas, reseñó el portal web del INN.

Agarra dato, come sano también busca garantizar la calidad nutricional de los alimentos procesados que consumen los venezolanos y promover la práctica de actividades física que contrarresten las probabilidades de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, padecimientos cardíacos, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

En el mundo, 2,6 millones mueren al año por causa de la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud. En Venezuela, 54,95% de los adultos de 18 a 40 años son obesos, al igual que 24,12% de niños y adolescentes de 7 a 17 años, según datos del Estudio Nacional de Prevalencia de Sobrepeso y Obesidad, hecho por el INN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada