Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 14 de agosto de 2014

Recomiendan no desintoxicar el organismo con jugos Es preferible comer la fruta de forma entera antes que hacer un jugo

Recomiendan no desintoxicar el organismo con jugos

Es preferible comer la fruta de forma entera antes que hacer un jugo

imageRotate
En los jugos se pierde la fibra de la fruta ARCHIVO
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de agosto de 2014  12:00 AM
Comer saludable, y hacer de esto un hábito de vida, sí es posible sin necesidad de que sea una experiencia traumática incluyendo las frutas y las hortalizas las cuales son esenciales para cumplir este propósito, así lo afirmó la especialista Marisol Tapia.

La experta, que participó en las sesiones de "Vida Saludable" de Plumrose, explicó que en las comidas diarias se debe incluir alrededor de 400 a 600 gramos de estos alimentos.

"Las frutas y hortalizas deben ser parte de la dieta diaria, son fuentes de vitaminas y ayudan a prevenir diversas enfermedades como el cáncer y la enfermedad isquémica, entre otras", expuso la nutricionista.

Indicó que quienes prefieran ingerir la fruta en forma de jugo pueden hacerlo, aunque es mucho mejor para el organismo comerla ya que en el jugo se pierde la fibra. En cuanto a la moda que existe de "desintoxicar" el cuerpo con jugos, Tapia señaló que no es tan sano como lo hacen creer debido a que el organismo necesita ciertos nutrientes y vitaminas que el jugo no posee, ni suministra.

"Esto no quiere decir que no se deban tomar jugos, se pueden tomar, lo que no es recomendable es sustituir las comidas por los jugos", aclaró.

Comer sano, mejor salud

Otros expertos también participaron en esta primera sesión de "Vida Saludable".

Los nutricionistas Mary Garófalo, Pedro R. García, el chef Víctor Moreno y el entrenador Richard Linares fueron algunos de los expositores de esta jornada en la que se habló de temas como el control de peso, la cocina rica y nutritiva, el entrenamiento y la salud.

Existe también el portal en Internet www.sigueenlosano.com donde las personas que tengan interés en estos temas podrán saciar su conocimiento debido a que periódicamente lo actualiza con las últimas noticias, reseñas y estudios en el área de bienestar.

Asimismo se podrán encontrar recetas atractivas que podrán ayudar a conseguir la meta de tener una vida más saludable gracias a una alimentación más balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario