Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 6 de agosto de 2014

El chef peruano Gastón Acurio está buscando el mejor ceviche de Perú. Y para eso, junto con otros once cocineros peruanos, dirige el reality show "Ceviche con sentimiento", una producción de once episodios de Casa Club TV.

Gastón Acurio busca el mejor ceviche de Perú

Durante once episodios, que serán transmitidos por Casa Club TV, ocho cevicheros de Lima mostrarán sus talentos y tratarán de sacar de competencia a los demás.

imageRotate
Gastón Acurio tendrá la decisión final (Cortesía Avant Garde)
EL UNIVERSAL
martes 5 de agosto de 2014  05:41 PM
El chef peruano Gastón Acurio está buscando el mejor ceviche de Perú. Y para eso, junto con otros once cocineros peruanos, dirige el reality show  "Ceviche con sentimiento", una producción de once episodios de Casa Club TV.

Mientras por un lado, "Ceviche con Sentimiento", que comienza el jueves 7 de agosto, resaltará la importancia de las carretillas de comida en Lima y los sabores típicos de la ciudad, por otro, los chefs Diego Alcántara y Roberto Grau iniciarán la búsqueda de los ocho mejores cevicheros de la capital peruana.

Una vez que ya estén seleccionadas las ocho mejores de carretillas de ceviche, los chefs visitarán a cada uno de estos cevicheros, entrarán en sus hogares, verán cómo viven, conocerán a sus familiares, sus pasatiempos e historias. Luego, este octeto de participantes conocerá al chef Gastón Acurio, quien tendrá la responsabilidad de mostrarles la misión y visión de esta deliciosa competencia.

Una vez que comienza el proceso, los cevicheros reciben capacitaciones en diferentes áreas, desde higiene hasta administración. Poco a poco, semana tras semana, los competidores irán mostrando sus habilidades y su proceso de crecimiento. Pero no todo es color de rosa. Cada semana, un carretillero saldrá de la competencia. Al final, el ganador recibirá de parte Acurio,  las llaves de su nueva barra de ceviche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada