Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 9 de agosto de 2014

El precio de las verduras y hortalizas ha incrementado significativamente en lo que va de año, por lo que las personas deben ver cómo administran su dinero para la compra de los mismos.

Notitarde 07/08/2014 
En lo que va de año

Precio de hortalizas y verduras ha aumentado más de la mitad

Valencia, agosto 7 (Alana Jugador).- El precio de las verduras y hortalizas ha incrementado significativamente en lo que va de año, por lo que las personas deben ver cómo administran su dinero para la compra de los mismos.

En diversos supermercados de la ciudad se observó cómo, por ejemplo, el kilo de tomate se consigue entre 78 y 89 bolívares, cuando a principio de año los ciudadanos lo compraban en 60 bolívares.

De igual forma, el pimentón y la cebolla cuestan desde 99 hasta 117 bolívares, siendo rubros que no se pueden dejar de adquirir porque son indispensables para la preparación de los alimentos.

Julia Carrillo, usuaria de un supermercado de la zona sur de Valencia, declaró que “es impresionante como todos los precios de los alimentos se han disparado en el país; ya el sueldo mínimo no alcanza ni para hacer una compra pequeña porque por la medida pequeña gastas 2 mil bolívares ”.

Por otra parte, expresó que se ha tenido que limitar al momento de realizar las compras llevando solo lo estrictamente necesario, sin poder darse un gusto con algún otro tipo de comida. El kilo de ajo también ha incrementado su valor, siendo éste de 260 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario