Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 2 de agosto de 2014

Tras celebrarse recientemente el XXIX Acto Especial de Diplomatura, el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, CEUJAP, arribó a más de 30.000 egresados durante sus 11 años de trayectoria...María Eliana Quiñonez destacó que el Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas, ubicado en el campus de la UJAP, fue creado bajo la onda expansiva de formación, actualización y perfeccionamiento del CEUJAP. “Identificamos necesidades en el entorno y visualizamos dónde podemos insertarnos para satisfacerlos, como sucedió con el área gastronómica”, manifestó.

El Carabobeño 01 agosto 2014

CEUJAP arribó a los 30.000 egresados acompañados de una nueva imagen

Sus servicios se extienden a nivel nacional a través de sus sedes en Carabobo. (Foto Cortesía)
Tras celebrarse recientemente el XXIX Acto Especial de Diplomatura, el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez, CEUJAP, arribó a más de 30.000 egresados durante sus 11 años de trayectoria.
María Eliana Quiñonez, directora nacional de CEUJAP, explicó que el centro nace tras la iniciativa de extensión de la Universidad José Antonio Páez, donde se buscaba incorporar a esta universidad en nuevos espacios de formación, sociales, empresariales y comunitarios, no sólo a nivel externo, sino también interno, en relación al desarrollo del capital humano de la UJAP.
“La oferta académica de CEUJAP incluye oportunidades en las áreas de gerencia, ingeniería y tecnología, salud, derecho, tributos, educación e idiomas, los cuales son determinantes en el desarrollo de una sociedad. Sin embargo, hemos identificado otros escenarios de interés, como la gastronomía, la cultura, orfebrería, escultura, pintura, y hemos trabajado en ello. La universidad tiene las puertas abiertas para generar espacios perfectos para la creación de conocimientos”, explicó la directora nacional del centro.
Quiñonez destacó que el Centro de Articiencias Culinarias y Gastronómicas, ubicado en el campus de la UJAP, fue creado bajo la onda expansiva de formación, actualización y perfeccionamiento del CEUJAP. “Identificamos necesidades en el entorno y visualizamos dónde podemos insertarnos para satisfacerlos, como sucedió con el área gastronómica”, manifestó.
Sus servicios se extienden a nivel nacional a través de sus sedes en Carabobo, Aragua, Lara y Caracas, con una oferta que supera los 400 programas. CEUJAP dispone en su oferta la consultoría y servicios a otras organizaciones, en las cuales, basado en una actividad de coaching, el centro se incorpora a los equipos de trabajo de las empresas y realiza diagnósticos para detectar oportunidades de mejora.
“Muchas empresas se forman en nuestras aulas y no sólo en diplomados, sino en cursos y programas hechos a la medida de la organización, basados en sus necesidades y exigencias, logrando una integración empresa - universidad, una alianza estratégica que genera espacios de socio aprendizaje”, destacó Quiñonez.
La directora nacional enfatizó la cantidad de participantes de diferentes estados de Venezuela que asisten a las diferentes sedes de CEUJAP, una de las razones que motivó la creación de una oferta totalmente a distancia para dar respuesta inmediata.
Ceujap Internacional
Estrenado recientemente, el centro de estudios avanzados se proyecta a nivel internacional a través de la creación de Diplomados.com, un portal web que ofrece la oportunidad de cursar diplomados totalmente en línea en más de 20 países de habla hispana, incluyendo Venezuela.
Esta modalidad a distancia oferta diplomados en las áreas de gerencia, salud, educación y cultura e ingeniería y tecnología. Su duración será de cuatro meses y a diferencia de aquellos con modalidad presencial, se basarán en teoría de casos.
Julián Gutiérrez Mora, vicerrector administrativo de la UJAP y gerente corporativo y de innovación de Diplomados.com, explicó que el proyecto se centra en el desarrollo de toda la propuesta académica de CEUJAP pero totalmente a distancia. “Una vez que evaluamos la experiencia online en nuestras sedes, decidimos ampliar esta experiencia fuera de la fronteras. De allí, nace la iniciativa de brindar servicio en toda Venezuela e Hispanoamérica a través de un innovador portal web, Diplomados.com”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario