Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 22 de agosto de 2014

El Ultra Añejo de esta casa ronera obtuvo el mayor puntaje y el jurado le concedió el primer lugar de la competencia.

Ron Roble Viejo fue favorito en cata a ciegas

El Ultra Añejo de esta casa ronera obtuvo el mayor puntaje y el jurado le concedió el primer lugar de la competencia.

imageRotate
Esta categoría de Roble Viejo obtuvo 15 puntos en cata a ciegas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  01:04 PM
La alta calidad del ron venezolano es comprobada en diferentes concursos y catas especializadas, tanto a nivel nacional como internacional, como es el caso en las catas a ciegas e individuales realizadas en el restaurante D.O.C. donde el Ron Roble Viejo Ultra Añejo y el Diplomático Reserva Exclusiva obtuvieron el mayor puntaje.

En general, el jurado, integrado por Leo D Addazio, presidente de la Academia de Sommeliers de Venezuela; Dayana Medina, directora ejecutiva de esa academia; Ileana Matos, responsable del área de Gastronomía del diario El Nacional; Vladimir Viloria, periodista de El Universal  y Jean Paul Coupal, propietario del restaurante,  acompañados de un público conocedor de los sabores y secretos del ron venezolano, escogieron para el primer lugar al Ron Roble Viejo Ultra Añejo, pues sus cualidades destacaron por encima de sus más cercanos competidores.

La cata arrojó interesantes resultados y los asistentes pudieron comprobar, a ciegas, las particularidades de cada uno de los diferentes rones y descubrir su ron favorito. La selección quedó encabezada por Roble Viejo Ultra Añejo, con 15 puntos; Diplomático Reserva exclusiva, también con 15; Carúpano Solera Centenaria, con 13; Pampero Aniversario, con 10; Ocumare Edición Reservada, con 4; Cacique Leyenda, con 4; Veroes, con 4; Cañaveral Ron Extra Añejo, con 2 y Santa Teresa 1796, con 1 punto.

El Ron Roble Viejo, tanto en su presentación Ultra Premium como Ultra Añejo ha obtenido importantes reconocimientos en concursos internacionales y ostentan el sello Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela,  distinción que marca una diferencia importante al aportar  información específica sobre sus virtudes y características como destilado de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada