Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 24 de agosto de 2014

Pollo frito facilito

Pollo frito facilito

Publicado el 24 de agosto de 2014 REVISTA EME. EL NACIONAL por: Adriana Terán
receta de pollo frito
Si viste la película The Help, seguro te resultará memorable la escena en que Minnie Jackson le explica a Celia Foote que para lograr el mejor pollo frito hay que usar manteca… A quienes nos gusta comer, esa es una escena inolvidable que nos enseña que “freír pollo hace que la vida nos parezca mejor”.
Aquí, no vamos a compartir la receta de Minnie, pero ofrecemos una alternativa sencilla y rápida para lograr un pollo frito exquisito. A los niños les encantará esta receta, no solo para comerla, sino para ayudarte a prepararla. Puedes restarle unas cuantas calorías usando pechuga de pollo sin piel.
Necesitarás:
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel.
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 cdta de polvo para hornear.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Chile en polvo.
  • 2 huevos batidos ligeramente.
  • 1 taza de leche.
  • Mantequilla (o margarina).
  • Aceite suficiente para freír (o manteca, si quieres seguir el consejo de Minnie)
  • Un caldero hondo.

Reserva el pollo ya limpio y cortado en trozos de unos 10 x 5 cm. Agrégales un poco de sal.
En un tazón coloca la harina, el polvo para hornear y los condimentos a tu gusto. Si no te gusta el picante, omite el chile en polvo, pero sí debe quedar bien condimentado. Revuelve con una cuchara con cuidado. Luego tamiza la mezcla en un bol.
En otro bol, bate los huevos ligeramente y mezcla con la leche.
Calienta el aceite en el caldero. Debe haber suficiente como para cubrir las piezas.
Mientras se calienta, coloca en un plato una cucharada de mantequilla (o margarina). Unta cada pieza de pollo con ella. No temas usar tus manos, son la mejor herramienta para cocinar. Luego, lávate bien.
Hunde cada pieza de pollo en la mezcla líquida y luego en la mezcla de harina. Para una capa más gruesa de delicioso rebozado, puedes repetir el proceso. Pon a freír.
El aceite debe estar muy caliente, pero debes estar alerta de no quemar el pollo, así que ve regulando la temperatura. Cada pedazo debe estar entre 8 y 10 minutos cocinándose. Coloca las piezas listas en un platón con papel absorbente.
Consejo: Una buena idea es acompañar con una ensalada de tomate picadito con albahaca o pico de gallo y así le brindas a los niños una gran oportunidad de comer vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario