Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Quién no ha probado alguna vez la Nutella?. Si eres curioso y adicto a esta pasta de cacao y avellanas, conocida internacionalmente y presente en los bocadillos de los niños de medio mundo desde 1946, estamos seguro que te gustará alguno de estos siete datos sobre la ella.

Notitarde 30/06/2014 

Datos curiosos sobre la Nutella

informe21.com
Redacción Internacional, 30 junio 2014.- ¿Quién no ha probado alguna vez la Nutella?. Si eres curioso y adicto a esta pasta de cacao y avellanas, conocida internacionalmente y presente en los bocadillos de los niños de medio mundo desde 1946, estamos seguro que te gustará alguno de estos siete datos sobre la ella.
1. Napoleón y Hitler son los responsables de la existencia de la Nutella
En 1806, Napoleón trató de hacerle un bloqueo económico a Inglaterra de forma que esto provocara la rendición de los Británicos. El resultado fue un bloqueo continental desastroso que provocó que se disparara el precio del chocolate. Fueron los chocolateros de Turín los que empezaron a añadir avellanas picadas al chocolate para estirar el suministro tanto como fuera posible. La exquisitez que surgió fue una pasta de cacao que llamaron "gianduia."
Durante la Segunda Guerra Mundial sucedió lo mismo debido al racionamiento del chocolate. Un pastelero italiano llamado Pietro Ferrero volvió una vez más a mezclar las avellanas molidas con el cacao. Era el año 1946 y creó Pasta Gianduja, a la que renombró en 1964 con el nombre de "Nutella".
2. Es hoy en día un desayuno de campeones
En 2005 y con motivo del 40 aniversario de su creación se celebró lo que es hasta la fecha el desayuno continental más grande. Un total de 27854 personas disfrutaron de su desayuno con nutella. Todo un récord Guiness.
3. Se vende como churros
Se calcula que un bote de nutella se vende en alguna parte del mundo cada 2.5 segundos.
4. Y se unta y unta.
Con toda la cantidad de nutella que se vende en un año e pueden cubrir 1000 campos de fútbol. (¿Te imaginas cómo sería jugar ahí?)
5. Y gusta a todo el mundo
En el 2009 Nutella confirmó que era la tercera página de facebook con más "likes", justo después de la de Barack Obama y Coca-cola.
6. Hay un día mundial de la Nutella
Dos bloggers en Italia decidieron llevar su amor por la Nutella al siguiente nivel y en 2007 crearon el día mundial de la Nutella. Así, cada 5 de febrero se celebra el día para comer Nutella, compartir recetas y recuerdos de Nutella y mirar fotos de Nutella-porno (sin comentarios). En el 2013, el dueño de Nutella, Ferrero quiso retirar el día de la Nutella aunque parece que lo reconsideró.
7. Nutella tiene una reputación untada
Notitarde 17/05/2014 

Abren bar para "emborracharse" con Nutella

Nutella se hizo tan popular en Italia que los mercados comenzaron a ofrecer gratis "untamientos" de Nutella a cualquier niño que apareciera con un pedazo de pan. El fenómeno se conoce como "El untamiento", y fue una estrategia de marketing de gran éxito. No es extraño que todos estamos adictos.
informe21.com
Redacción Internacional, 17 mayo 2014.- En Nueva York ya no está de moda pedir un "martini" o "cosmopolitan", ahora la gente acude a los bares a pedir un pan con Nutella y "emborracharse" de este untable.
En el mundo hay todo tipo de bares, para quienes gustan del vino, para quienes prefieren la cerveza, los hay para gays, exclusivos para mujeres y hasta unos donde los traileros se sienten a sus anchas. No obstante, nos faltaba un bar para quienes aman el sabor de la Nutella.
El "Bar Nutella" está dentro de Eataly, una popular tiende de comida gourmet italiana, que ahora ha agregado a su sección de vinos, una barra donde se pueden conseguir todo tipo de alimentos y otros productos hechos con deliciosa Nutella.
Tras la apertura del "Bar Nutella", muchos han propuesto que se reemplacen todos los bares donde se venden bebidas alcohólicas con bares de Nutella y que en lugar de agua, de las fuentes brote vino tinto.
Lo que ya es un hecho es que los adictos a la Nutella, podrán llorar sus penas y atragantarse de dicho untable, en un lugar seguro y acompañados de otros adictos.
El nuevo bar de Nutella en Nueva York, está abierto desde el lunes pasado y todos los que pasen simplemente a curiosear, serán premiados con una rebanada de pan untado con Nutella totalmente gratis.
Eataly, donde está el "Bar Nutella", se encuentra en el número 200 de la Quinta Avenida, en Manhattan, Nueva York.
Notitarde 21/08/2013 

Conoce el nuevo ingrediente adictivo de la "Nutella"


www.planetaurbe.com
Caracas, 21 agosto de 2013.- Nugtella tiene la mismita perfecta fórmula de la Nutella pero con la añadidura del aceite de hachís. El producto se consigue en un dispensario de marihuana medicinal en San José, California.No hay declaraciones de la gente que hace la Nutella original, el producto sólo se encuentra a la venta para aquellos que tengan su correspondiente autorización del estado de California para consumir estas cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario