Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Eres adicto a la nutella más que a nada en este mundo? Entonces eres el indicado para conocer diez recetas de todo lo que puedes preparar con ella, o con que lo puedes combinar.

Notitarde 27/08/2014 

¿Te gusta el chocolate? Conoce diez recetas donde podrás agregarlo

noticias24
Caracas, 27 agosto 2014.- ¿Eres adicto a la nutella más que a nada en este mundo? Entonces eres el indicado para conocer diez recetas de todo lo que puedes preparar con ella, o con que lo puedes combinar.
1.-Crepes de cambur y nutella
Si ya lo has probado seguro se te hizo agua la boca recordando esta delicia. Si nunca comiste, entonces ¡esta es tu oportunidad de hacerlo!. Mira cómo se hacen estos exquisitos crepes con nutella y cambur. Coloca las crepes en cada plato, luego unta nutella, súmale los trocitos de cambur, por último, dobla las crepes a la mitad dos veces.
2.-Milkshake de nutella
Los milkshakes por sí solos ya son deliciosos. ¡Imagínate con nutella! Su sabor se potencia y se convierte en una bomba de felicidad. Si estás haciendo una dieta, no te preocupes. Aquí tienes una receta para hacer un milkshake de chocolate saludable que no puedes perderte.Solo tienes que mezclar todos los ingredientes: dátiles, cambur congelada, polvo de cacao, leche descremada y una cucharada de mantequilla de nuez en la licuadora, mezclar hasta que queden líquidos. Lo mejor es que dejes trozos de dátiles. También puedes colocarles almendras o nueces para decorar el milkshake y hacer una presentación más linda de tu bebida.
3.-Churros
Puedes hacer churros bañados en nutella o, lo que es mejor, ¡rellenos de nutella! Nada mejor que encontrarte con esa deliciosa sorpresa dentro de un churro.
4.-Pizza de nutella
Si eres de las personas que aman lo agridulce, esta receta es para ti. Esta pizza se hace con la típica masa pero en lugar de usar salsa de tomate, utilizas la amada nutella. ¿Te animas? Seguro te encantará porque la nutella hace que todo sepa delicioso.
5.-Torta de cambur y nutella
¡Otra receta que combina cambur y nutella! Un delicioso torta para degustar en la tarde con amigas o en familia. Prueba esta receta con nutella y sorprende a todos. Al igual que una preparación común de torta, a esta le agregarás cambur, y le agregas por encima la nutella.
6.-Cheesecake de nutella
Este postre hecho en base a queso crema es la debilidad de muchos. Pero hay una variante a la que no todos se pueden resistir: la nutella. Si quieres sacarle una sonrisa a alguien, ya sabes, haz este delicioso cheesecake de chocolate y le alegrarás el día.
7.-Tocineta bañada en nutella
La tocineta o la panceta es popular como un ingrediente más en aperitivos, snacks y demás recetas saladas. Pero debes saber que también se utiliza en comidas dulces. Si no, ¡cómo es posible que luzca tan tentador este tocino bañado en nutella! Sólo basta con calentarlas un poco en el micro y luego decorarlas con la deliciosa nutella.
8.-Donas
Las donas son perfectas para cualquier ocasión o cualquier momento del día en el que necesites una pizca de dulzura. A la dona tradicional, decórala con nutella y disfruta de esta delicia o bien haz un relleno con nutella y conviértela en la dona perfecta.
9.-Brownies
A la masa de brownie, añádele las cucharadas de nutella que desees y disfruta de un crujiente bocadillo tan tentador que no quedarán ni las migajas.
10.-Helado
Y como no podía ser de otra forma, ¡este espectacular helado de nutella! El helado, y más si se trata de sabores como el chocolate, no puede faltar en una lista de comida deliciosas porque deotra forma estaría incompleta, ¿no lo crees?
Ya no puedes comer nutella del envase, ya estas en otro nivel. Así que, a deleitarse con todas estas recetas y sorprende a tus conocidos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario