Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 7 de agosto de 2014

En Londres se puede comer rico y barato porque está repleto de mercados de calle (street markets), con sus puestos de comida de todas partes del mundo (tailandesa, india, china, africana, libanesa, británica, española, mexicana, italiana) y en la mayoría se compra el plato especial del día por apenas 5 libras, pero sólo aceptan efectivo

Londres

La capital del Reino Unido atrae a los visitantes por su exquisita gastronomía, parques y museos de renombre

imageRotate
A su agenda cultural se le une la oferta gastronómica buena y a buen precio en los mercados capitalinos (Cortesía)
EDÉN VALERA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de agosto de 2014  12:00 AM
Es una de las ciudades más caras del mundo, pero ofrece muchas opciones para pasarla bien sin descalabrar el presupuesto. Londres está lleno de opciones buenas y económicas para que disfruten los visitantes.

Por ejemplo, el agua es potable y gratis. Si se come en un restaurante, pub o bar, se pueden ahorrar algunas libras pidiendo tap water. Muchos locales le añaden rodajas de limón, que le da un sabor rico y refrescante.

Gastronomía de primera
En Londres se puede comer rico y barato porque está repleto de mercados de calle (street markets), con sus puestos de comida de todas partes del mundo (tailandesa, india, china, africana, libanesa, británica, española, mexicana, italiana) y en la mayoría se compra el plato especial del día por apenas 5 libras, pero sólo aceptan efectivo. Si el día está despejado, se puede ir al parque más cercano con el almuerzo para degustarlo tranquilamente sobre la grama.

De los mercados que he visitado, recomiendo el Borough Market, adyacente a London Bridge. Es el mercado de comida más famoso de Londres. Un paraíso para quien aprecie la buena comida y su variedad.

La estación cercana al metro es London Bridge. Abierto de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Broadway Market es un caleidoscopio de sabores con una ubicación privilegiada, en la extensión de la calle peatonal Broadway Market, entre London Fields Park y Regent's Canal. Se llena los sábados de puestos con todo tipo de productos, donde se pueden encontrar deliciosos platos, postres, café, panes, y demás. Queda cerca de la estación de tren London Fields, o la estación del Overground Hackney Central. Abre todos los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mientras Brick Lane Market es un mercado de pulgas en el sentido más tradicional. Se encuentra una diversidad de productos, desde ropa vintage hasta los reconocidos currys. La mejor opción es visitar el Food Market en The Boiler House Food Hall, donde hay puestos de comida de todas partes del mundo a buenos precios. Las estaciones más cercanas: Liverpool Street, Aldgate East, Shoreditch High Street. Abierto los sábados de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 pm.

Exmouth Market es el mejor sitio para ir a almorzar entre semana si se está por los alrededores de Farringdon o Barbican.

Hay buenos restaurantes y cafés, abren a la hora del mediodía y allí venden versiones económicas de sus menús para llevar con un costo promedio de 5 libras esterlinas. La variedad de comidas que ofrecen en esta diminuta calles es impresionante: mexicana, española, libanesa, africana, india, tailandesa, alemana, francesa. Y si hace buen clima, se puede ir al parque Spa Fields a hacer un picnic espontáneo.

Las estaciones más cercanas del metro, son Angel, Barbican y Farringdon. Abierto de lunes a viernes de 12:00 m a 3:00 p.m.

Parques gratis
Londres está lleno de enormes y hermosos parques que ofrecen un escape, un reencuentro con la naturaleza, donde se comparte con cisnes, pelícanos, ardillas y ¡pavos reales!

En casi todos se permite hacer picnics y los perros son bienvenidos, pero deben mantenerse con su correa en las zonas señalizadas.

St James' Park es el más antiguo de los parques reales, tiene un hermoso lago donde viven cuatro pelícanos. Incluye entre sus atracciones el Memorial de la Reina Victoria y el Camino Memorial de la Princesa Diana. Abierto todos los días desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche. Las estaciones más cercanas son St. Jame's Park, Westminster.

Regent's Park, diseñado por el arquitecto John Nash, tiene un teatro al aire libre (con funciones de mayo a septiembre), el Zoológico de Londres (hay que pagar entrada), jardines, un lago donde se puede pasear en bote y es el hogar de una gran cantidad de especies de aves silvestres.

El jardín de rosas de Queen Mary es mundialmente famoso, con una colección de más de 12.000 rosas (el mejor mes para visitarlo es junio).

Abierto todos los días desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche. Las estaciones cercanas son: Regent's Park, Great Portland Street, Baker Street.

Hyde Park, originalmente usado por el Rey Enrique VIII para cazar ciervos, alberga atracciones más variadas y placenteras. Aquí encontrará la fuente en memoria de la Princesa Diana, el monumento a los atentados del 7 de julio de 2005 y el gran lago Serpentine donde puede pasear en bote.

Abierto todos los días desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche. Estaciones cercanas: Hyde Park Corner, Knightsbridge, Marble Arch.

eden.valera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario