Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 5 de agosto de 2014

La quinta edición de la Feria del Libro Caracas Tiene la Palabra culminó ayer. ...demostrando la alta venta de los libros de cocina que ofertaron al público sus casas editoriales.

Tomado de "El Nacional" Primera fila

De 92 editoriales participantes en la feria, un gran porcentaje estaba identificado con el gobierno y con la ideología revolucionaria | Foto Manuel Sardá
De 92 editoriales participantes en la feria, un gran porcentaje estaba identificado con el gobierno y con la ideología revolucionaria | Foto Manuel Sardá
La quinta edición de la Feria del Libro Caracas Tiene la Palabra culminó ayer. ...

Las ventas fueron iguales que las del año pasado y solo en algunos casos superaron las expectativas: ese es el resumen que hacen los encargados de los pabellones que participaron en la quinta edición de la Feria del Libro Caracas Tiene la Palabra, que terminó el día de ayer. ...
De 92 editoriales participantes, un gran porcentaje estaba identificado con el gobierno y con la ideología revolucionaria. En esos puestos se vendían o se regalaban textos con contenido político.
Las editoriales privadas que participaron, por su parte, consideran que las ventas fueron las esperadas. En el stand de Michelibros 2009, donde se vendieron los Libros El Nacional, Miguel San Juan señaló que aunque la lluvia amainó la afluencia de visitantes, el balance fue positivo.
El encargado aseguró que entre los textos más vendidos están los biográficos, El poder de escuchar de Ismael Cala y 25 bombones de María Fernanda Di Giacobbe


La chocolatier venezolana María Fernanda Di Giacobbe aterrizò en Palma tras su paso por el salón del Chocolate de París

La Voce d'Italia
Pubblicato il 19 novembre 2013 da redazione
Proveniente de París, ciudad a la que ha asistido como invitada al Salón del Chocolate -evento mundial que reúne durante algunos días a los mejores chocolateros del mundo- llegó  a Mallorca la chef y chocolatier venezolana María Fernanda DiGiacobbe. Esta cocinera e investigadora latinoamericana llevò  a cabo algunas charlas y degustaciones en Palma que tuvieron como eje central el cacao de Venezuela, considerado entre los expertos como uno de los países que conserva los mejores granos de este fruto a nivel mundial. No en vano los más prestigiosos chocolates premiun a nivel internacional usan cacao venezolano como materia prima.
En su paso por Mallorca Di Giacobbe ofreciò  una conferencia y degustación para miembros del Rotary Club y llevarò a cabo un encuentro exclusivo con periodistas y especialistas de la fuente gastronómica, que incluyò una cata de productos realizados a base de cacao venezolano en el conocido restaurante
Desde sus inicios Di Giacobbe ha combinado la pasión por los fogones con la innovación y la investigación culinaria, centrándose en la raíces de la cocina propia de su país. Como maestra chocolatera ha dado un vuelco a las aplicaciones tradicionales del cacao en la cocina, usándolo como ingrediente de los más diversos y sorprendentes platos Además, sus restaurantes han sido siempre escaparate de manifestaciones artísticas venezolanas como la pintura, cerámica, música, poesía, fotografía, teatro y moda, convirtiéndose cada local en putos de referencia gastronómica y cultural.
Desde hace casi una década está al frente del taller de bombones Kakao, una tienda en la que vende productos que elabora de manera artesanal y con materias primas 100% venezolanas. También es fundadora de la Librería El Buscón, integrante de la Asociación Venezuela Gastronómica, aliada de Cacao Música y es autora de algunos audiovisuales y  libros, entre ellos ‘Cacao y Chocolate en Venezuela’  o ‘Bombones Venezolanos 25 recetas de María Fernanda Di Giacobbe’, ambos editados y publicados por Libros El Nacional.
Cabe destacar que Venezuela acoge plantaciones de la variedad de cacao Criollo, consideradas las semillas de más alta calidad y reservado para la fabricación de los chocolates más finos. También en Venezuela se encuentra la variedad Forastero y la híbrida Trinitario.
@kakaochocolates
Entretanto, en el puesto de la editorial Planeta, Félix Rodríguez aseguró que las ventas se mantuvieron igual que las del año pasado. Señaló que los libros que más se vendieron fueron ... Las recetas de Sascha Fitness

"Las recetas de @SaschaFitness" es el libro más vendido en la semana

El libro de la entrenadora Sascha Barboza suma 50.000 ejemplares comprados en menos de un año.

imageRotate
El título estará pronto a la venta en Centroamérica y Estados Unidos
EL UNIVERSAL
jueves 12 de junio de 2014  05:08 PM
Las recetas de @SaschaFitness, el primer libro de la entrenadora marabina Sascha Barboza, editado por Editorial Planeta, ocupa el primer lugar en la lista de los títulos más vendidos de la semana en Venezuela.

La información la suministró a AFP la cadena Tecni-Ciencia Libros, que ubica en el segundo lugar el fenómeno literario juvenil  Cazadores de sombras: ciudad de hueso de Cassandra Clare, también de Editorial Planeta.  Le sigue El poder de escuchar del periodista cubano Ismael Cala; El marica de Carmelo Di Fazio; ySimonovis, el prisionero rojo de Iván Simonovis.

Las recetas de @SaschaFitness ha vendido más de 50.000 ejemplares en el país en menos de un año, mientras que en Colombia lleva más 13.000 unidades. Pronto estará en los estantes de Centroamérica y Estados Unidos.

El libro, el primero de varios que la fenómeno de Internet quiere realizar, recopila las opciones más exitosas de las comidas que prepara y algunas nuevas propuestas. El lector no sólo encuentra en sus páginas datos para desayunos, meriendas, platos fuertes y postres, sino también información sobre las propiedades de los alimentos y el funcionamiento del cuerpo. 
Por su parte, Valeria Viana, de Ediciones Ekaré, afirmó que las ventas han sido exitosas. “Se han llevado muchos libros de los que están en oferta. Los precios de esos textos van de 20 bolívares a 100 bolívares. Hemos tenido que hacer reposición de inventario”, agregó.
José Gutiérrez, de la editorial Equinoccio, señaló que los textos de filosofía son los que más se han llevado. Mientras en el kiosco de la editorial Panapo lo que más han comprado los visitantes son libros de cocina El general en su laberinto, de Gabriel García Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada