Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 22 de agosto de 2014

Oriánn Muñoz, un pequeño de ocho años preparó una omelette tan deliciosa y con tanta destreza que se ganó el título de primer Chamo Chef de Venezuela.

Un pequeño de ocho años es el primer Chamo Chef de Venezuela

Oriánn Muñoz preparó una omelette tan rica y con tanta destreza que conquistó la competencia organizada por Chamo Chef.

imageRotate
Los tres primeros lugares recibieron premios especiales (Cortesía Hermo)
EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  05:51 PM
Oriánn Muñoz, un pequeño de ocho años preparó una omelette tan deliciosa y con tanta destreza que se ganó el título de primer Chamo Chef de Venezuela.

Los competidores disfrutaron de todo un día de diversión y cocina durante el concurso "Chamo Chef", organizado por la marca de salchichas Hermo Kids y cuyo objetivo es fomentar buenos hábitos alimenticios e incentivar el gusto e interés de los niños por el mundo gastronómico.

Luego de una convocatoria, en la que se pedía a los niños subir una foto divertida a las redes sociales de Hermo Kids, se seleccionó a un grupo de finalistas para participar en la actividad denominada Chamo Chef.  Allí, cada uno de los niños, acompañado de uno de sus representantes, debía preparar un plato que era indicado por el jurado, para demostrar sus dotes culinarias.

La actividad, primera competencia de cocina exclusivamente para niños realizada en Venezuela, contó con la animación de Mariela Celis, quien resultó un apoyo incondicional para los niños participantes, pues en todo momento se involucró con los finalistas e inclusive participó como jurado.

Gracias a su divertida omelette, Oriánn Muñoz se alzó con el título del primer "Chamo Chef" de Venezuela, y obtuvo como premio un viaje con todos los gastos pagos a la Isla de Margarita, junto a su núcleo familiar.  El segundo lugar lo obtuvo Ulises Frías, quien recibió una bicicleta montañera, y el ganador del tercer lugar fue Orangel Hernández, quien se llevó a casa el premio del Nintendo Wii. El resto de  los concursantes obtuvieron medallas y obsequios por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario