Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 15 de julio de 2014

Al mediodía de este lunes en el Hotel Eurobilding de Caracas, se dio inició a la Semana Cultural de Colombia, evento organizado por la misión diplomática de ese país en Venezuela. La primera actividad fue el Festival Gastronómico Colombiano

El Carabobeño 14 julio 2014

Arrancó la semana cultural de Colombia en Venezuela

La primera actividad fue el Festival Gastronómico Colombiano (Foto Cortesía)
Al mediodía de este lunes en el Hotel Eurobilding de Caracas, se dio inició a la Semana Cultural de Colombia, evento organizado por la misión diplomática de ese país en Venezuela.
La primera actividad que dio apertura a dicha muestra fue el Festival Gastronómico Colombiano, el cual tuvo como invitado al chef cartagenero Charly Otero. El Festival Gastronómico estará abierto al público hasta el viernes 18 de julio.
Al dar inicio al Festival Gastronómico Colombiano, el Consejero de la Embajada Germán Castañeda, destacó la iniciativa liderada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en tener una presencia activa y a la altura de la gran colonia de colombianos que residen en Venezuela. “La Canciller María Ángela Holguín ha instruido y apoyado a las misiones diplomáticas y consulares para que realicen actividades que permitan a los colombianos que residen en el exterior mantener los vínculos con nuestro país, así como fomentar los lazos que nos unen con nuestros hermanos venezolanos”, destacó Castañeda Benavides.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación con ocasión de la celebración de los 204 años de la Independencia de la República de Colombia.
Las actividades organizadas por la Embajada de Colombia incluyen también una muestra de fotografías en honor del Premio Nobel Gabriel García Márquez, en el Trasnocho del Paseo de la Mercedes, una recepción para las autoridades y cuerpo diplomático el viernes 18 de julio y una fiesta para los colombianos residentes en Caracas, en el Estacionamiento del Colegio de Ingenieros, el domingo 20 de julio, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario