Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 18 de julio de 2014

Procesadora Cacao Real y su Escuela de Chocolate y Confitería ECC Kko Real invitan a estudiantes y aficionados a participar en la VII edición del Concurso Gastronómico Kko Real, que se realizará en el mes de octubre y que llevará a los ganadores a Europa, con todos los gastos pagos, para seguir un curso de formación especializada en chocolatería

Abiertas inscripciones para el VII concurso de Kko Real

Chocolate | Foto: Cortesía
Chocolate | Foto: Cortesía
Procesadora Cacao Real y su Escuela de Chocolate y Confitería ECC Kko Real invitan a estudiantes y aficionados a participar en la VII edición del Concurso Gastronómico Kko Real, que se realizará en el mes de octubre y que llevará a los ganadores a Europa, con todos los gastos pagos, para seguir un curso de formación especializada en chocolatería

Procesadora Cacao Real y su Escuela de Chocolate y Confitería ECC KKO Real abrieron la convocatoria para la VII edición del Concurso Gastronómico KKO Real, en el que pueden participar los interesados en postular postres originales que lleven como ingrediente uno de los productos y derivados de la casa, o una combinación de ellos.

Son dos categorías: estudiantes y aficionados. En la primera pueden participar los estudiantes activos de las escuelas, academias o institutos que ofrecen las carreras de Alta Cocina, Gastronomía, Artes Culinarias o afines, y en la segunda, personas con conocimientos en el área de pastelería y chocolatería –incluso si trabajan en el área de repostería–  que no tengan formación académica.

Para inscribir sus creaciones los participantes deben postularse antes del 6 de octubre a través de la página www.kkoreal.com. A esa dirección deben enviar la receta de uno o dos postres en los que se utilice como ingrediente principal alguno de los siguientes productos de la empresa: nibs, polvo, licor o manteca de cacao, chocolates –Bitter 70%, Bitter 58%, con leche y blanco– o azúcar Glasé Real, los cuales serán suministrados por Procesadora Cacao Real y la Escuela de Chocolate y Confitería Kko Real para el desarrollo y posterior presentación de las recetas.

Las mejores de ambas categorías serán seleccionadas para la semifinal del concurso, que se celebrará el 16 de octubre de 2014, en la escuela de KkO Real, en Guatire. Los participantes deberán defenderlas frente a un jurado, mediante su preparación en vivo, en un máximo de tres horas.  El 25 de octubre se realizará la gran final del  VII Concurso Gastronómico Kko Real, que cerrará la III Semana del Cacao, evento que se realizará en el Centro Cultural BOD Corp Banca. Allí, los  finalistas deberán ensamblar un postre nuevo que desarrollarán bajo las mismas condiciones.  Se evaluará dominio técnico de la preparación, creatividad y originalidad del postre, su sabor y presentación final.

¿Los premios? Son los mismos para ambas categorías: el primero, un viaje a Europa con todos los gastos pagos para recibir curso de formación especializado en chocolatería; el segundo, un cupo en el Programa de Formación Industrial del Cacao en la ECC KKO Real –intensivo de una semana–; y el tercero y el cuarto, un kit chocolatero para la realización de bombones mediante la técnica belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario