Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 5 de julio de 2014

El Consejo Superior de la Universidad José Antonio Páez juramentó a Marlene Robles de Rodríguez como vicerrectora académica, ratificó el cargo de Julián Gutiérrez Mora, vicerrector administrativo y a Octavio Criollo como secretario de la institución. Del mismo modo, nombró a José Gregorio Díaz, decano de la Facultad de Ingeniería y a Hildegarda Betancourt como decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Universidad José Antonio Páez

Juramentadas nuevas autoridades de la UJAP

(Campus, 25 de abril de 2014)
El Consejo Superior de la Universidad José Antonio Páez juramentó a Marlene Robles de Rodríguez como vicerrectora académica, ratificó el cargo de Julián Gutiérrez Mora, vicerrector administrativo y a Octavio Criollo como secretario de la institución. Del mismo modo, nombró a José Gregorio Díaz, decano de la Facultad de Ingeniería y a Hildegarda Betancourt como decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
A la actividad se dieron cita los miembros del Consejo Superior Universitario, entre ellos, Pedro Vivas, vicepresidente y Franca Ribaldi, presidenta, quien presidió la juramentación de cada autoridad.
Marlene Robles de Rodríguez, quien ejerció como decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la institución, expresó unas palabras de agradecimiento tras su designación como vicerrectora académica de la UJAP. “Agradezco la bondad y la confianza que han depositado en mí. Desde que me vinculé con esta institución me he sentido ujapista, siempre la he defendido y lo seguiré haciendo. Manifiesto y reitero mi compromiso de responsabilidad, trabajo y paciencia en este cargo directivo que estoy asumiendo y aspiro formar un equipo de cohesión y de integración que siempre deje en alto el nombre de la Universidad José Antonio Páez. Le pido a Dios y al Espíritu Santo que oriente cada una de mis decisiones y me guie por un buen camino”.
Por otra parte, Julián Gutiérrez Mora, nombrado vicerrector administrativo por segundo periodo consecutivo, destacó que la UJAP continuará con el plan de mejora y fortalecimiento institucional iniciado hace más de 2 años, con los procesos de automatización y simplificación de trámites y el redimensionamiento con criterios precisos de eficiencias que aseguren la calidad de todos los servicios. Del mismo modo, expresó su conformidad con los miembros que conforman la institución, “me motiva el equipo con el que actualmente cuenta la UJAP, es la mayor fortaleza. Como institución hemos superado diversos obstáculos y estoy seguro de que continuaremos en ese camino, con esfuerzo, empeño y pasión, pues eso nos caracteriza”. A su vez, agradeció a los miembros del CU y promotores de la casa de estudios por la confianza depositada tras 12 años de su llegada a la universidad.
El actual secretario de la casa de estudios, Octavio Criollo, antiguo decano de la Facultad de Ingeniería, también pronunció su agradecimiento destacando las oportunidades que le han sido brindadas por la UJAP. “Logré traer toda la experiencia adquirida en mi alma mater y conseguí aplicarla de manera precisa y sin ningún obstáculo en esta universidad, pude desarrollar muchos proyectos gracias al apoyo de los promotores y eso lo agradezco. Este cargo es un nuevo reto y hoy ratifico mi compromiso con la institución”.
Igualmente, el ex director de la Escuela de Ingeniería Electrónica, José Gregorio Díaz, nombrado decano de la Facultad de Ingeniería, expresó su agrado por formar parte de lo que catalogó como el gran proyecto de su generación. “Me enorgullece formar parte de la Universidad José Antonio Páez pues lo veo como un sueño, un logro de esos muchachos que estudiaban en los pasillos de Bárbula en los años sesenta, es realmente un honor. Este cargo ha sido ocupado por personas de mi admiración que han hecho un trabajo excelente y espero poder estar a la altura de ese punto de medición”.
El Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas quedó bajo la tutela de su nueva decana, Hildegarda Betancourt, ex miembro suplente del Consejo Superior Universitario. Por su parte, Betancourt señaló que, tras el escenario en el que se encuentra Venezuela, liderar una facultad tan compleja como esta era un reto que aseguró asumir con la mayor humildad y cariño. “Agradezco el voto de confianza depositado en mí, las autoridades tienen mi compromiso personal y académico. Cuentan con una decana dispuesta, en todo momento, a escuchar y debatir ideas que persigan un mismo fin, mantener el timón siempre en defensa de la institución”.
Los agradecimientos a Dios protagonizaron cada una de las declaraciones de las nuevas autoridades designadas. La presidenta del CU y promotora de la casa de estudios, Franca Ribaldi, destacó que la filosofía de la Universidad José Antonio Páez y de sus promotores no es promocionarse sólo a sí misma. “Ustedes son la universidad, son quienes la promocionan y le dan vida”.
Cabe señalar que la juramentación conlleva un acto protocolar de imposición de medalla, el cual será realizado en las próximas semanas en las instalaciones del campus de la Universidad José Antonio Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario