Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 9 de julio de 2014

El Caribe venezolano con su excepcional ambiente geográfico conjuga a la perfección agua, tierra y clima para cosechar la mejor caña de azúcar y crear el mejor ron del mundo como lo es el Ron Roble Viejo, el cual logra reunir todas las características que lo definen como un destilado de categoría Premium, por su elegancia y suavidad aterciopelada.

Premios y reconocimientos internacionales para Ron Roble

El Caribe venezolano con su excepcional ambiente geográfico conjuga a la perfección agua, tierra y clima para cosechar la mejor caña de azúcar y crear el mejor ron del mundo como lo es el Ron Roble Viejo, el cual logra reunir todas las características que lo definen como un destilado de categoría Premium, por su elegancia y suavidad aterciopelada.
Este ron, símbolo de alto nivel y lujo,  se presenta en dos categorías: Ron Roble Viejo Ultra Añejo y Extra Añejo, en ellos podrás sentir en cada copa, estándares de calidad de clase mundial con un sabor excepcional, por lo que exhibe el sello de Denominación de origen Controlada Ron de Venezuela, una distinción importante al aportar información especifica sobre las virtudes y características del destilado.
Debido a lo antes mencionado, Ron Roble Viejo, en ambas presentaciones, ha obtenido importantes premios y reconocimientos que mencionaremos a continuación:
·  Concurso Internacional de Ron Madrid  2012, categoría de rones entre 6 y 10 años de añejamiento. Medalla de Doble Oro para Ron Roble Extra Añejo y medalla de plata para Ron Roble Ultra Añejo.
·  San Francisco World Spirits Competition 2013, Medalla de Plata para Ron Roble Ultra Añejo.
·  Concurso Internacional de Ron Madrid  2013, categoría de rones entre 6 y 10 años de añejamiento. Medalla de Oro para Ron Roble Ultra Añejo y medalla de plata para Ron Roble Extra Añejo.
Ron Roble también se presento en el concurso al “Mejor Sommelier de Venezuela”, a cargo de Sommeliers de Venezuela, evento que contó con la participación de una de las mejores narices catadoras del mundo, Giuseppe Vaccarini, en una selecta y armoniosa cata. Un evento que reunió a los más importantes y destacados expertos de Venezuela en degustación de licores.
El maestro Melis nos cuenta que el secreto para lograr rones de alta calidad es mantener lo que se conoce cómo el corazón del alcohol, de manera que en el proceso de destilación se eliminan los alcoholes perjudiciales o dañinos para garantizar un producto final con carácter y clase que no produce efectos secundarios cuando se ingiere.
Los entendidos en licores y expertos maestros roneros recomiendan saborear esta categoría con una piedra de hielo como aperitivo y como digestivo de lujo, servirlo en una copa de brandy, en un ambiente intimo con amigos que sepan disfrutar de la vida y celebrar con un producto nacido de la naturaleza que gracias a manos expertas se convierte en delicadeza, sofisticación y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario