Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 13 de julio de 2014

I Concurso de Chef Aficionado para trabajadores de KromiMarket

Notitarde 12/06/2014 

I Concurso de Chef Aficionado para trabajadores de KromiMarket


Como parte del programa de Responsabilidad Social “Vívelo por ti Mismo”, tiendas KromiMarket, en apoyo con los departamentos de Capital Humano y Mercadeo, han decidido involucrar a sus trabajadores en el arte culinario, a través de una actividad participativa que permita reforzar entre otros valores, el trabajo en equipo.

Es por eso, que este mes de junio estará lleno de sabor y gustosos platos de comida que prepararán los participantes del I Concurso de Chef Aficionado para trabajadores de KromiMarket, quienes formarán equipos de un (01) participante principal y un (01) ayudante.

La ansiedad y la expectativa se vivirá durante cada etapa de esta actividad, siendo ayer la primera ronda, la segunda el miércoles 18 de junio, y la final el 25 de junio.

No se conocerá sino hasta las fechas pautadas, las sorpresas que cada participante demuestre a través de su creatividad y buena sazón, tomando en cuenta que esta competencia estará muy bien equilibrada, pues el personal que acepte ser protagonista de la dinámica, preparará recetas partiendo de conocimientos adquiridos en el hogar y el equipo ganador podrá obtener un bono de consumo valorado en Bs. 8.000,00.



¿Cómo participar?

El proceso de inscripción consta de dos fases principales: la primera tiene que ver con escribir en una planilla preestablecida, su interés en participar, además de reconocer el valor con el cual se identifica. Luego habrá un proceso de preselección el cual consiste en evaluar la veracidad de esa información, comparando su escrito con sus actuaciones diarias. De coincidir, pasará a la fase de votación ejercida por sus mismos compañeros de labores. Los cuatro equipos que hayan obtenido mayor número de votantes, serán los que participen en el concurso. La finalidad de este proceso de selección de concursantes es garantizar el cumplimiento del objetivo del programa “Vívelo Por Ti Mismo”, que es reforzar los valores humanos.

Para esta actividad, los participantes serán evaluados por dos chef expertos, quienes pertenecen a la Escuela de Cocina Mezclas y Sabores. Aunado a ello, contarán con la presencia de un comensal invitado representante de las tiendas KromiMarket.

Todos ellos tendrán la difícil labor de apreciar el desempeño que los equipos demuestren durante el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario