Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 13 de julio de 2014

Retrato de la pasión de un gran chef

Colección: Colección Sillón Orejero
Cartoné
22,8 x 28,7 cm
Color. 88 páginas.
19 euros.
ISBN: 978-84-15163-40-4
Retrato de la pasión de un gran chef

Premio France Info 2012
Irresistible propuesta contada en cómic por parte de Christophe Blain, uno de los autores decisivos de la renovación del cómic europeo desde la segunda mitad de la década de los 90 del pasado siglo, que aúna la descripción de la vida entre fogones de un restaurante regentado por un chef de alta cocina en París a lo largo de 3 años y un compendio de recetas destinadas a hacer las delicias de los amantes del buen comer.
Del encuentro entre un gran chef de cocina y un gran autor de historieta sólo puede salir algo realmente sabroso. En la cocina con Alain Passard constituye la brillante demostración en un álbum a caballo entre el reportaje dibujado y la crónica gastronómica en imágenes. Apostado en un rincón de la cocina de L’Arpège, el 3 estrellas Michelin regentado por Alain Passard en París, Blain ha observado, anotado, dibujado y también degustado el ajetreo cotidiano de la cocina de un restaurante donde la creatividad juega un papel tan importante como en la obra de un historietista.
Blain cuenta todo lo que no se suele ver: el reparto de las tareas, el trabajo de los cocineros, la intervención del “maestro”, pero también consigue transmitir a la perfección las emociones gustativas nacidas de la cocina de Alain Passard. El reportaje dibujado de Blain va acompañado de auténticas recetas del cocinero pero, y ahí reside la gran fuerza del dibujante, la simple lectura de este álbum casi bastaría para darnos la sensación de notar el sabor incluso antes de haberlas probado.
“Un auténtico libro de cocina lleno de humor. Una auténtica historieta. Un libro sensual y goloso. Un retrato delicado y sagaz de Alain Passard. Y una selección de recetas incomparable”. Elle
"Una golosa crónica del trabajo cotidiano de Passard en su restaurante parisino." Rosa Rivas. El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario