Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 9 de julio de 2014

Los frutos secos tenlos siempre a la mano. Comerlos es buenísimo, ya que además de ser ricos en ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, antioxidantes y vitaminas, son fáciles de conseguir.

Vivir Mejor |  COCINA

Los frutos secos tenlos siempre a la mano

por NURY GÓMEZ DE SUCRE | El Universal Revista Estampas
DOMINGO 6 DE JULIO DE 2014

Ver también

Comerlos es buenísimo, ya que además de ser ricos en ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, antioxidantes y vitaminas, son fáciles de conseguir. Llévalos para comerlos cuando quieras, muchos vienen listos en bolsitas. Sirven como pasapalos: los maníes con pasitas, mereyes, nueces, pistachos, avellanas y semillas de sésamo. También quedan muy bien en ensaladas, arroces, pastas, tortas, dulces y en el mousse de chocolate, entre otros. Puedes incluir pasitas negras y rubias, ciruelas pasas, duraznos, albaricoques, peras y manzanas deshidratadas. Estos son energéticos naturales, tienen grasas naturales que combaten la fatiga, mejoran la memoria, la habilidad mental y ayudan a mantener la buena salud cardiovascular.
Se recomienda comer 30 gramos al día. Cómpralos, guárdalos en tu despensa o congelador y los tendrás a mano cuando los necesites. Hoy en día, en muchos sitios, los frutos secos se ponen de aperitivos para acompañar los tragos y quedan deliciosos.
Cocina con este ingrediente
Otras recetas
  • Manzana horneada rellena de dip de fruto seco.
  • Remolachas cocinadas rellenas con el dip de frutos secos.
  • Strudel de dip de frutos secos (hojaldre o con masa philo).
  • Tartaletas con dip de frutos secos.
  • Crepes rellenas con dip de frutos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario