El Carabobeño 09 julio 2013
Cristina Rincón Carvallo / Fotos: Pedro Pinilla / rinst@el-carabobeno.com
Noche de "Sabores al sarmiento"
Cristina Rincón Carvallo / Fotos: Pedro Pinilla / rinst@el-carabobeno.com
Cada año son más las personas que se suman al Club Pomar de Valencia, el creciente interés por el vino y la Enología ha ampliado la cultura vinícola. Es por ello que nuevamente llega a la ciudad "Sabores al sarmiento", un encuentro que reúne a varios socios del club junto a representantes de Pomar para disfrutar de una noche enogastronómica inolvidable.
Las instalaciones de un concurrido hotel ubicado en El Viñedo recibió una vez más a todos los invitados para compartir en sus espacios de esta experiencia única que envuelve el dulce néctar de la uva con los platillos del chef invitado, Francisco Abenante.
El menú a las brasas de sarmiento fue variado algunos de los platos fueron carne de res a la parrilla; costillas de cerdo glaseada en bbq de ají ahumado; brochetas Kabab de cordero especiado; espárragos, berenjenas blancas, portobellos y pimientos a las brasas; ensalada de vainitas tiernas, cebolla roja y mostaza antigua, y más. Los vinos que acompañaron la cena fueron Pomar Syrah 2010, Pomar Petit Verdont 2010 y para el postre Pomar Demi Sec.
Este evento celebra la poda de los viñedos que según la historia al ser quemados desprendían aromas exquisitos que con el paso del tiempo fueron utilizados para impregnar las carnes y comidas que se cocían al calor de sus brasas, una tradición ancestral trasladada al país y que poco a poco ha cogido furor entre los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario