Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 20 de julio de 2013

Estampas y El Universal también dicen presente en el Festival Gourmet Internacional que comenzará mañana, y hasta el domingo, en las instalaciones del Hotel Tamanaco.

La primera actividad de las programadas en el stand de Estampas estuvo dirigida por la periodista gastronómica Adriana Gibbs, en la cual se constató el sabor y textura de frutos de aceitunas.

Nury de Sucre: "Amo con pasión a la cocina"

En la ponencia "Recetas prácticas para recibir a los amigos", el público no sólo aprendió cómo salir de apuros con las visitas, sino que también acarició el paladar con sabores criollos.

FIORELLA TAGLIAFICO R. |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de julio de 2013
Caracas.- En el salón Gourmet del Festival Gourmet Internacional 2013, realizado en el Hotel Tamanaco Internacional, se llevo a cabo una degustación de "montaditos" con diferentes cremas coloridas.

Nury de Sucre, reconocida por sus sabrosas y fáciles recetas publicadas todos los domingos en Estampas, comenzó la charla explicando lo qué es un "montadito", que no es otra cosa que un canapé (como dirían los franceses), tapas como se le conoce en España, bocaditos o pan tostado.

"En mi casa nunca falta el pan tostado, ni el tomate, ni salsa pesto. Con eso recibo a mis amigos y mi familia", comentó Sucre.

Entre anecdotas y risas comenzó la preparación de la primera crema para el montadito al estilo capressa.

Lo primero es tostar el pan. Luego untarlo con salsa pesto, bañarlo con aceite de oliva, encima colocarle pedacitos de tomate y queso mozzarella. Y se obtendrá un rico pasapalo.

Los asistentes degustaron este bocadito lleno de color a la par que apreciaban la preparación del segundo montadito.

Un dip al estilo mediterráneo, hecho con pimentón asado, queso de cabra y aceitunas.

"El queso de cabra debe ser suave para poder untarlo en el pan, encima colocar los pimentones asados y aceitunas negras o rellenas, como prefiera", explicó la cocinera.

El tercer montadito, preparado al momento, tenía como ingredientes: queso crema, aceitunas picaditas, queso de cabra, pimiento de piquillo o asado. Este también fue probado por los paladares del público.

Un dip para cada gusto

Las cremas para untar resultan muy rendidoras, pueden conservarse hasta un mes en la nevera y dejan contentos a los invitados.

En esta oportunidad, Nury preparó un dip de queso crema, salsa pesto y queso de cabra. Al gusto de cada quien puede agregársele oregano y pimienta.

"Si desea darle consistencia de paté al dip puede revolverse con gelatina sin sabor", agregó, mientras revolvía la mezcla ante la mirada de decenas de personas.

Por último la colaboradora de Estampas invitó a todos a acompañarla en sus presentaciones de mañana y el domingo donde compartirá sus recetas de ensaladas y sopas frías.

El Universal ofrecerá originales catas este fin de semana

El público se deleitará en los stands del diario y de "Estampas"

imageRotate
Nuevamente Nury De Sucre se presenta en el Festival ARCHIVO
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  
Estampas y El Universal también dicen presente en el Festival Gourmet Internacional que comenzará mañana, y hasta el domingo, en las instalaciones del Hotel Tamanaco.

Los tres días del evento las dos publicaciones tiene preparado en sus respectivos stands diversas actividades en la que los asistentes podrán aprender un poco más del mundo gastronómico y también degustar diversos productos.

En el stand de El Universal mañana a partir de la 1:00 de la tarde se realizará una cata de té, luego de cerveza y culminarán las actividades a las 6:00 de la tarde con el conversatorio que la periodista Mayte Navarro, junto con la chef María Fernanda Di GIacobbe, dictarán referente a la moda y la seguridad en la cocina.

El sábado desde las 2:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche continúan las catas de té y cerveza, pero se le agregan las de agua y cocuy las cuales serán dirigidas por Vanessa Rolfini.

El domingo a las 11:30 se dictará la cata de té herbal y tuzanas y a partir de las 2:00 de la tarde se desgustará comida saludable como galletas de arroz, queso vegano y tortas sin azúcar.

Estampas también tendrá actividades en donde la cocinera Nury De Sucre será la protagonista con sus clases de comida fácil todos los días a partir de la 1:00 pm. De Sucre mostrará sus mejores recetas de pasapalos, sopas, ensaladas y postres.

Asimismo la periodista Adriana Gibbs realizará una cata de aceitunas el viernes a las 12:00 pm y otra espumosos el sábado a las 4:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario