Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 15 de julio de 2013

Recientemente en el “Reporte de Marcas de los 50 Mejores Bares del Mundo”, realizado en enero de este año por la revista británica especializada en bebidas alcohólicas Drinks International, Tanqueray ocupa el primer puesto en la categoría de las diez marcas de ginebra de moda.

Diplomático será relanzado en Chile de la mano de su creador Tito Cordero
Publicado el Martes, 02 de Julio 2013
01/07/2013 Entre el lunes 8 y el miércoles 10 de julio del 2013, se realizará el relanzamiento de la marca Ron Diplomático en Chile, el cual contará con la presencia del Maestro Ronero Tito Cordero, creador de Ron Diplomático y de Anthony Medina, Campeón Mundial en el último Diplomático World Tournament de Tubartender.com 

Durante su visita se realizarán una serie de catas y entrenamientos, organizados por Capel, representante de Ron Diplomático en Chile.

La gala principal de esta serie de eventos será el martes 9 de Julio a partir de las 8:00pm, en donde se presentará a la prensa e invitados especiales un recorrido por toda la gama de Diplomático desde la caña de azúcar hasta la botella, siendo Tito Cordero el maestro de ceremonia.

Es la primera vez que el Maestro visita Chile, luego de haber estado presente en el Congreso Internacional del Ron de Madrid 2013 donde Diplomático Reserva Exclusiva ganó Doble Medalla de Oro. Igualmente ha sido reconocido en gran variedad de eventos internacionales, incluyendo el Golden Rum Barrel Awards donde recibió el premio al Mejor Maestro Ronero del mundo 2011.

Por su parte el venezolano Anthony Medina se encargará de liderar una serie de entrenamientos sobre coctelería, luego de obtener el primer lugar en el Diplomático World Tournament, realizado en Venezuela el pasado mayo. Este premio fue criterio de un exigente panel de jueces internacionales, conformado por Ago Perrone, Director de Mixología en el Bar del prestigioso Connaught Hotel de Londres; Michael McIlroy, ex-bartender del afamado bar Milk & Honey de Nueva York y ahora propietario en Attaboy de la misma ciudad; Geoffrey Canilao, ex-bartender del legendario Employees Only Bar en Nueva York y actual Bar Manager en Dinamarca en The Union, Copenhague y Hamish Smith, Editor Adjunto de la publicación mundial Drinks International.

Diplomático es una marca que nace en un pequeño pueblo de Venezuela llamado La Miel, que estando al pie de monte andino, presenta un micro clima ideal para el crecimiento de la caña de azúcar y el añejamiento de las reservas más famosas de Venezuela que luego son convertidas en la gama de Rones Diplomático, reconocidos 69 veces como el mejor ron del mundo.

POR SU PARTE LA REVISTA britanica "Drinks International" le otorga a Tanqueray el 1er puesto entre las marcas de moda de ginebra

Drinks International le otorga a Tanqueray el 1er puesto entre las marcas de moda de ginebra
25/02/2013 Recientemente en el “Reporte de Marcas de los 50 Mejores Bares del Mundo”, realizado en enero de este año por la revista británica especializada en bebidas alcohólicas Drinks International, Tanqueray ocupa el primer puesto en la categoría de las diez marcas de ginebra de moda.

Según el reporte, las marcas que están en boga como la ginebra Tanqueray marcan una tendencia, porque los clientes en los locales la están pidiendo cada vez más. Además es una marca conocida por tener sus raíces firmemente arraigadas en los amantes del Martini, uno de los tragos más populares.

Esta fina ginebra proveniente de Bloomsbury, Inglaterra, cuenta con una variante ultra Premium, Tanqueray No. Ten, la cual fue creada bajo la constante búsqueda de la perfección. Es la única hecha con frutas frescas enteras, la cual es destilada en pequeños lotes y debe su nombre al alambique donde es procesada. En boca, deja una sensación aterciopelada producto de las hojas de manzanilla y su sabor inigualable se debe a diversas fuentes botánicas seleccionadas a mano meticulosamente. Tanqueray No. Ten es la única ginebra en el Salón de la Fama de bebidas alcohólicas de San Francisco y es la marca número uno preferida por los bartenders más destacados del mundo al momento de realizar cócteles, según el reporte de la revista Drinks International.

Por su parte, su variante original Tanqueray London Dry, es el resultado perfectamente balanceado de cuatro destilaciones y cuatro hierbas distintas que le dan un sabor inigualable. Creada en 1832 por Charles Tanqueray, tiene una elegancia que lo diferencia del resto y su exquisito sabor proviene de la mezcla de los mejores ingredientes botánicos, los cuales incluyen enebro, cilantro, angélica y regaliz. Su sabor suave, pero firme la ha convertido en una de las ginebras más premiadas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario