Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

viernes, 26 de julio de 2013

El último sábado de cada mes de julio es el Día del Parrillero.


Con 600 kilos de carnes buscan hoy al mejor parrillero

El evento es abierto a todo público y se realizará en la plaza Alfredo Sadel

imageRotate
Ofrecerán tips para hacer parrilla

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  12:00 AM
Para que una parrilla sea realmente buena, la carne y el pollo deben quedar jugosos y los chorizos, morcillas y chistorras estar en el exacto punto de cocción; se disponga de contornos al gusto y que la familia y los amigos acompañen al anfitrión, que suele estar al frente de los carbones.

Como no puede haber parrilla sin parrillero, la empresa de embutidos La Montserratina decretó el último sábado de julio como el Día del Parrillero. "Queremos destacar el gran esfuerzo que realiza el parrilero, que multiplica su espíritu de colaboración y servicio", asegura Rafael Sandia, gerente de Mercadeo de La Montserratina.

Ser un experto asador no es cualquier cosa. Por eso, esta tarde, La Montserratina y marcas aliadas, buscarán al Maestro Parrillero de Venezuela, con un evento para todo público en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, entre 10 a.m. y 8 p.m. y que contará, además, con venta de parrilla, minitorneos de dominó y área infantil, entre otras amenidades. En el evento se utilizarán mil kilos de carbón, 250 kilos de embutidos parrilleros, 350 kilos de carne y 21 parrilleras. La entrada cuesta 160 bolívares para los adultos y 80 para los niños.

Este sábado 27 de julio

Mil kilos de carbón se usarán en el Día del Parrillero

Se escogerá el mejor parrillero de Venezuela con una competencia en vivo entre diez preseleccionados.

imageRotate
Habrá 21 parrilleras dispuestas en la plaza Alfredo Sadel (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  
Para que una parrilla sea una buena parrilla es necesario que la carne y el pollo queden jugosos y los chorizos, morcillas y chistorras estén en el exacto punto de cocción; se disponga de ensaladas y acompañantes al gusto y se cuente con la compañía de familiares y amigos alrededor del anfitrión siempre al frente de los carbones.

Como no puede haber parrilla sin parrillero, la empresa de embutidos La Montserratina decretó el último sábado de cada mes de julio como el Día del Parrillero.
Es la primera vez que en el país se establece una fecha para festejar el arte de las brasas. Ciertamente en Argentina, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica ya es tradición hacer festivales entorno a la barbacoa, pero es en Venezuela donde además de definirse a julio como el Mes de la Parrilla, se pretende institucionalizar el Día del Parrillero.

"Queremos destacar el gran esfuerzo que este protagonista realiza, ya que durante la ceremonia de la leña o los carbones, se multiplica su espíritu de colaboración y de servicio", asegura Rafael Sandia, gerente de mercadeo de La Montserratina.

Ser un experto asador no es cualquier cosa. Si bien hay instituciones de educación gastronómica donde puede profesionalizarse la hechura de la parrillada, es por lo general la práctica autodidacta la que hace al maestro. Es precisamente esa dedicación y el buen ánimo que imprimen durante cada barbacoa, lo que se busca premiar al elegir al Maestro Parrillero de Venezuela, en el marco de un gran evento impulsado por La Montserratina y un grupo de marcas aliadas.

La competencia se inició con postulaciones y votaciones por redes sociales y concluirá este sábado en una feria para todo público a realizarse en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El ganador se decidirá con demostraciones en vivo de las habilidades de los diez maestros parrilleros preseleccionados. En el evento, para atender al público, se utilizarán mil kilos de carbón, 250 kilos de embutidos parrilleros, 350 kilos de carne y 21 parrilleras.

El evento Día del Parrillero estará amenizado con música venezolana en vivo a cargo de C4 Trío, entre otros, y dispondrá de área especial para la diversión de los niños, para que los asistentes puedan degustar excelente comida a la parrilla, participar en minitorneos de dominó y recibir charlas sobre cortes cárnicos y técnicas parrilleras. La entrada cuesta 160 bolívares para los adultos y 80 para los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario