Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 14 de julio de 2013

El próximo fin de semana será el más suculento del año. Entre el 19 y el 21 de julio se realizará la tercera Festival Gourmet Internacional, que expone lo mejor de la gastronomía, en Venezuela y el mundo.

Será uno de los invitados especiales

El chef Jacob Anaya vendrá al Festival Gourmet

Entre el 19 y el 21 de julio se realizará el más importante evento gastronómico

imageRotate
Guido Tassini y Jacob Anaya conversaron sobre la participación del chef en el Festival Gourmet CORTESÍA SOL COMUNICACIONES
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  
El próximo fin de semana será el más suculento del año. Entre el 19 y el 21 de julio se realizará la tercera Festival Gourmet Internacional, que expone lo mejor de la gastronomía, en Venezuela y el mundo.

Este año, el festival ocupará más de dos mil metros de los espacios abiertos y cerrados del hotel Tamanaco Intercontinental. Habrá área de exposición con decenas de stands, un salón gourmet con cocina Balsam para realizar las conferencias y clases magistrales y dos salones de cata y degustación.

Guido Tassini, presidente de Confex Internacional, empresa organizadora del evento, explica que el objetivo es mejorar cada año para ser la mejor tribuna para los talentos gastronómicos venezolanos. "Tenemos chefs que se lucen con nivel internacional. Este año tendremos gran cantidad de talentos que presentarán novedades", cuenta Tassini.

La luminosidad de los cocineros venezolanos armonizará con los destacados invitados internacionales. Este año vendrán Jacob Anaya, del restaurante Azul de Miami; Daniel Ovadía, de Paxia en Ciudad de México y Erwan Poudoulec, de Cordon Blue Madrid.

"Tenemos un programa mixto, muy variado, con énfasis en lo venezolano en presentación gourmet, para demostrar lo bueno que se hace en el país. Además, algunas empresas vendrán directamente desde sus países para mostrarnos productos inéditos en el mercado local", explica Tassini.

El azul de Jacob Anaya

Será una de las estrellas internacionales del Festival Gourmet Internacional. Su restaurante Azul, está considerado como uno de los tres mejores de Miami. 

El chef Jacob Anaya pone sus 15 años de experiencia en prestigiosos templos culinarios del planeta al servicio en Azul, galardonado con cinco estrellas de la Forbes Travel Guide.

Las sofisticadas y eclécticas creaciones de Anaya sorprenden por su presentación como por su sabor, con platos como el Poke de atún hawaiano o laCazuela de cordero australiano, inspirados en las estancias de Anaya en Hawai y Australia.

Anaya creció en Nuevo México y se inició en el arte culinario de la mano de su madre, india americana y mexicana, y de su abuela, mexicana. Posteriores viajes ampliaron sus conocimientos de diferentes cocinas y le permitieron desarrollar fusión de ingredientes.

Un concurso que descubre

Para incentivar -y descubrir- nuevos talentos, se realizará una actividad que da cabida a los estudiantes de cocina. Se trata del 1er Concurso Digital de Cocina Gourmet Platos Fríos Visa, organizado Visa International Service Association.

Se trata de un certamen, en el que los aspirantes a cocineros, mayores de 18 años, participan con una receta de su autoría, y de comidas frías, enviada a visafestivalgourmet@proximity.com.ve. El ganador resultará de la votación on line y del juicio del chef Héctor Romero, quien deliberará y decidirá cuáles serán las tres recetas preseleccionadas considerando originalidad, técnicas de cocina e ingredientes.

La contienda final se realizará en el Festival Gourmet, con degustación para el jurado y el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario