Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 28 de julio de 2013

Los resultados publicados en 'Circulation: Journal of the American Heart Association señala que un 27 por ciento de los hombres que informaron que omitían el desayuno tenían más de riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los que informaron que no lo hicieron.

El Carabobeño 23 julio 2013

Eliminar el desayuno puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias

“Aquellos que no tomaban el desayuno eran más jóvenes". (Foto Google)
AVN
Un análisis sobre frecuencia alimenticia realizado durante 16 años (1992-2008) a 26.902 hombres profesionales de la salud, en edades comprendidas entre 45 y 82 años, concluye que dejar de ingerir el desayuno puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad coronaria.
Los resultados publicados en 'Circulation: Journal of the American Heart Association señala que un 27 por ciento de los hombres que informaron que omitían el desayuno tenían más de riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los que informaron que no lo hicieron.
“Aquellos que no tomaban el desayuno eran más jóvenes que los que sí lo comían, además de que eran más propensos a fumar, tenían trabajo a tiempo completo, eran solteros, realizaban menos actividad física y bebían más alcohol, según el perfil dibujado gracias al estudio”, refiere un despacho de Europa Press.
El director del estudio e investigador postdoctoral en el Departamento de Nutrición de la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), Leah E. Cahill, afirmó que “saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo”.
Cahill recomienda incorporar a la dieta diaria alimentos saludables que proporcionen la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
El investigador señala que una buena opción para el desayuno es una taza de frutos secos y fruta picada en un tazón de cereal integral o avena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario