Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

lunes, 21 de abril de 2014

Clorofila en vaso Té, jugos, batidos y zumos verdes son un excelente complemento nutricional

Clorofila en vaso

Té, jugos, batidos y zumos verdes son un excelente complemento nutriciona
Por: Carmen Martin




Clorofila en vaso
El té verde destruye las bacterias y los virus. (Créditos: Shutterstock.com)

Las bebidas verdes son una rica fuente de vitaminas y sales minerales que ayudan a quemar grasa y desintoxicar el cuerpo, además de ser una forma fácil de incorporar frutas y verduras que requerimos consumir en una dieta para bajar de peso y para comenzar procesos depurativos.
“Los batidos verdes no reemplazan las comidas a menos que se consuman dentro de un plan o dieta para desintoxicar, pero son un excelente complemento. Simplemente bebe un batido de estos antes del desayuno, y si se quiere conseguir aún más beneficios, puede tomarse otro antes del almuerzo o la cena”, apunta el nutricionista José Malavé Mata, añadiendo que consumir una dieta balanceada a partir del 75 % de alimentos alcalinos y el 25 % de alimentos ácidos es lo ideal debido a que, cuando mantenemos el cuerpo en estado alcalino, el sistema inmunológico se fortalece y perdemos peso innecesario. “Las frutas frescas y vegetales de hojas verdes son extremadamente alcalinos y hacerlos bebidas es una de las mejores maneras de consumirlos pues no pierden los nutrientes”, aconseja el experto.
De igual forma, los vegetales de hojas verdes contienen una gran cantidad de proteína. Por su alto contenido de clorofila, fibra, vitamina C, antioxidantes, el kiwi, por ejemplo, es una excelente opción diurética que permite bajar de peso y quemar grasa, a la vez que proporciona muchos nutrientes y beneficios como mejorar la digestión y ser antiestrés.
Pero, ¿por qué verde? Las frutas verdes como la manzana, el kiwi y el limón son antioxidantes y diuréticas, “lo cual contribuye a la eliminación de toxinas en el cuerpo. Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, lechuga y el apio ofrecen una gran variedad de vitaminas, son vegetales bajos en calorías y alimentos digestivos”, agrega Malavé Mata.
 Debido a que la mayoría son altamente depurativos, no se recomienda prolongar su consumo por mucho tiempo, o suspenderlo si se presenta algún síntoma de intoxicación. En cualquier caso, se debe consultar previamente al médico.
DO_PL22_Dominica_200414.EPS
Jugos

Beneficioso té verde
- Previene enfermedades del corazón y derrame cerebral al reducir el nivel del colesterol.
- Contiene antioxidantes conocidos como polifenoles, que atacan a los radicales libres, ayudando a combatir los efectos del envejecimiento y promoviendo la longevidad.
- Es un estimulante natural del metabolismo. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías por día, lo que se traduce en 3.17 kg por año.
- Sus antioxidantes protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel.
- Previene y reduce el riesgo de artritis reumatoide. Es de gran beneficio para la salud ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que destruyen el cartílago.
- Su alto contenido de fluoruro ayuda a mantener los huesos fuertes.
- Mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.
- Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas.
- Mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre.
- Ayuda a demorar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que es lo que provoca el Alzheimer. También, previene el daño celular en el cerebro, que es una de las causas del mal de Parkinson.
El té verde destruye las bacterias y virus que causan muchos de los problemas dentales.


WWW
Más del té verde



Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/salud-y-belleza/clorofila-en-vaso.aspx#ixzz2zcv0nKvz

No hay comentarios:

Publicar un comentario