Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 23 de abril de 2014

Este sábado 26 de abril inicia en la parroquia Simón Bolívar del municipio Bejuma, específicamente en la comunidad de Chirgua, el Festival de la Papa 2014, por lo que los agricultores de la zona extienden la invitación a toda la colectividad carabobeña a disfrutar de las actividades que tienen preparadas.

Notitarde 22/04/2014 
Realizarán gran desfile con la banda Show de Miranda

Festival de la Papa de Chirgua inicia el próximo sábado


Chirgua, abril 22 (Vanessa Guzmán Gamboa).- Este sábado 26 de abril inicia en la parroquia Simón Bolívar del municipio Bejuma, específicamente en la comunidad de Chirgua, el Festival de la Papa 2014, por lo que los agricultores de la zona extienden la invitación a toda la colectividad carabobeña a disfrutar de las actividades que tienen preparadas.

Aldemaro Ortega, presidente de Asopapa Carabobo, indicó que “todo está listo para la realización del Festival de la Papa Chirgua 2014, por lo que hacemos la invitación cordial al pueblo carabobeño para que asistan en familia en nuestro festival gastronómico y cultural de la papa , a realizarse este 26 y 27 de abril”.

Detalló que iniciarán la feria con un gran desfile musical dirigido por la Banda Show Cheche Arocha del municipio Miranda, quienes estarán acompañados de los niños y niñas de las escuelas de Chirgua.

Posteriormente se efectuará ña inauguración de la expoventa donde el turista asistente podrá adquirir papa a precio solidario, así como degustar de variadas exquisiteces de comida a base del producto del campo y podrán comprar variedad en artesanía realizada por los artesanos de los Valles Altos.

Ortega señaló, que simultáneamente habrán diversas actividades culturales infantiles como cuenta cuentos, títeres, caritas pintadas, sanqueros y una muy variada atracción musical.

Cabe destacar, que durante el festival actuará la Banda Sinfónica del estado y se expondrán replicas de las obras de Arturo Michelena.

El representante de Asopapa, destacó que “el festival fue auspiciada por la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Bejuma, Miranda y Montalbán; y contaremos con el resguardo de la Policía del estado y Bejuma”.

Aldemaro Ortega puntualizó que todos aquellos interesados que quieran vender sus productos deben asistir a la Casa de la Cultura de Chirgua, para darle la respectiva información y asignación del stand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario