Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 29 de abril de 2014

Fundación Nuestra Tierra: Enalteciendo el Cacao Venezolano

Caracas, Martes, 29 de abril de 2014


Fundación Nuestra Tierra: Enalteciendo el Cacao Venezolano

Fundación Nuestra Tierra

Miércoles, 26 de marzo de 2014

La Fundación Nuestra Tierra en su compromiso de promover la reconocida calidad del Cacao Venezolano, apoyar al pequeño productor, artesano y emprendedor se encuentra desde ya organizando lo que será la “II Expo Feria Internacional del Chocolate 2014”

Fundación Nuestra Tierra: Enalteciendo el Cacao Venezolano





   Foto: Google
La Fundación Nuestra tierra presidida por la Lic. Leudys González, en esta oportunidad viene con más ímpetu para mostrar lo que podemos lograr uniendo conocimientos y fuerzas. Cabe destacar que el secreto bien guardado de todo ÉXITO, es la Humildad, la Unidad, y sobre todo el trabajo en equipo (productores, artesanos, emprendedores, patrocinantes y colaboradores), aunado a la gran organización de la fundación ha comenzado a dar grandes pasos… firmes y seguros en el ámbito cacaotero, proponiendo la inclusión en nuestras efemérides la celebración del Día Nacional del Cacao Venezolano. Y por ser Venezuela el país de las mujeres bellas se inicia el proceso de postulación para la elección por primera vez de la “Reina del Cacao Venezolano”.
“Cuando hablamos del cacao venezolano, nos remontamos a sabores y olores que provienen de la época de la colonia, de caminos perdidos en el tiempo, de la fértil y bendecida tierra venezolana que nos ofrece este maravilloso fruto cargado de una explosión de sabores extraordinarios y un fino aroma. Único y excepcional en su calidad y gusto, que se expresa en amor a través del paladar de quien tenga el placer de saborear un delicioso chocolate realizado en esta tierra heroica. Cotizado por reconocidas casas chocolateras y los más exigentes Chef Chocolatier alrededor del mundo. Esta II exposición que pronto estaremos mostrando dejara bien claro que un pueblo organizado puede lograr cualquier meta que se proponga” expreso Leudys González.
La Fundación Nuestra Tierra en su compromiso de promover la reconocida calidad del Cacao Venezolano, apoyar al pequeño productor, artesano y emprendedor se encuentra desde ya organizando lo que será la “II Expo Feria Internacional del Chocolate 2014”, la cual está pautada para el 27, 28 y 29 de Junio. Después del gran éxito obtenido en su primera edición, esta exposición trae nuevas sorpresas para todos los que tendrán el placer de visitar los espacios del Salón Venezuela, ubicado en el Círculo Militar- Los Próceres. Mostrando al mundo su importante propuesta: La Construcción del “Museo del Cacao Venezolano”, un espacio donde el protagonista será el Cacao y sus Derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario