Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 5 de abril de 2014

¿Qué fue “Areparte”? El evento relacionado con la arepa, nuestro pan venezolano y recién decretado el desayuno más completo del mundo.

.  El Gourmet Urbano

domingo, 9 de febrero de 2014


arepArte te esperó del 10 al 14 de febrero 2014

La escuela de comunicación social de la Universidad Monte Ávila invitó a “Areparte” evento relacionado con la arepa, nuestro pan venezolano y recién decretado el desayuno más completo del mundo. Pedro Bereciartu Parra estará proyectando su documental "Erepa: el pan cumanagoto" filmada en el estado Anzoátegui en el año 1986, recién rescatado digitalmente por la Cinemateca Nacional, el Centro de la Diversidad Cultural, la Biblioteca Nacional, entre otros.



.
La cita fue el día 10 de febrero a las 10:00 a.m.
Pedro Bereciartu Parra es comunicador social, investigador y cineasta y miembro de la ANAC.

Este evento formó parte de una programación completa del equipo de Areparte en la Universidad Monteávila durante la semana del 10 al 14 de febrero del 2014, abierta al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Hubo ponencias como la de Ilse Parra, chef que formó parte de la arepera Caracas Arepa Bar, ubicada en Estados Unidos, donde por más de 10 años alimentó con unas sabrosas arepas a miles de norteamericanos, impulsando nuestro pan como una comida rápida y saludable.

Para finalizar, la antropóloga Ocarina Castillo, habló sobre cómo se ha incrementado la gastronomía venezolana y la importancia que tiene para todos los venezolanos la arepa.

Este proyecto será realizado gracias al apoyo de Sanduchef, Vitecreare.com, GourmetClick.com, Revista Bienmesabe y Tengotiempo.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada