Con ponqués y galletas
Abren panadería exclusiva para perros en Bogotá
Además de las recetas caninas tradicionales, ofrecen productos para perros alérgicos.
Los fines de semana atienden hasta 50 "comensales" (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014 06:21 PM
Bogotá.- Viviana Rodríguez y Oscar Nemogá lograron concretar su idea: fundar la primera panadería para perros de Colombia. Se llama Pet Gourmet Bakery & Boutique y está ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá.
Antes, en 2009, la pareja Rodríguez-Nemogá empezó a promover a través de una página web las tortas de cumpleaños para perros. Después lanzaron su página en internet con 10 productos "que de inmediato tuvieron la aceptación de la comunidad peluda local'', recordó Rodríguez en entrevista con The Associated Press, AP.
Para Nemogá, la panadería fue la consecuencia "de la necesidad de ofrecer una alternativa natural de alimentación canina diferente a la convencional, que es el concentrado''.
Su esposa dijo que de lunes a viernes entregan sus productos para el consumo de unos 15 perros, pero que los fines de semana pueden llegar a 50.
El menú es bien variado. "Hay recetas con las que un perro se casa, como el pollo o la carne... pero también tenemos recetas para los perros hipoalergénicos, que tienen que comer o ternera o cordero''.
Los dueños de la panadería aseguran que sus productos son nutritivos tanto o más que los alimentos concentrados para las mascotas.
El fuerte del negocio son las tortas para los cumpleaños de los caninos. "Hay de varios tamaños dependiendo del número de invitados porque aquí se hacen fiestas para cumpleaños'', explicó Rodríguez. Es decir, el dueño del perro "cumpleañero'' manda a hacer la torta e invita normalmente en un parque a los "`amigos'' de su mascota.
Una torta para 10 "invitados'' cuesta 42.000 pesos (21,2 dólares). El objetivo a futuro de "Pet Gourmet Bakery & Boutique'', según Rodríguez y Nemogá, es abrir más locales en Bogotá y, posiblemente, en otras ciudades del país.
Anécdotas, al decir de Rodríguez, ha habido muchas a lo largo de estos años. Por ejemplo recordó que en una oportunidad una señora los contrató porque su mascota tenía cáncer. Entonces le hicieron una fiesta con sus "amigos'' antes de aplicarle la inyección letal.
Comida no se pierde, aunque Viviana y Oscar reconocen que el establecimiento no abrió sus puertas para hacer obras de caridad con los perros callejeros. Sin embargo, el segundo aniversario de la panadería lo celebrarán el domingo en una fundación que alberga a 50 perros de la calle. "Les vamos a partir la torta' por cuenta de la panadería", aseguró Rodríguez.
Antes, en 2009, la pareja Rodríguez-Nemogá empezó a promover a través de una página web las tortas de cumpleaños para perros. Después lanzaron su página en internet con 10 productos "que de inmediato tuvieron la aceptación de la comunidad peluda local'', recordó Rodríguez en entrevista con The Associated Press, AP.
Para Nemogá, la panadería fue la consecuencia "de la necesidad de ofrecer una alternativa natural de alimentación canina diferente a la convencional, que es el concentrado''.
Su esposa dijo que de lunes a viernes entregan sus productos para el consumo de unos 15 perros, pero que los fines de semana pueden llegar a 50.
El menú es bien variado. "Hay recetas con las que un perro se casa, como el pollo o la carne... pero también tenemos recetas para los perros hipoalergénicos, que tienen que comer o ternera o cordero''.
Los dueños de la panadería aseguran que sus productos son nutritivos tanto o más que los alimentos concentrados para las mascotas.
El fuerte del negocio son las tortas para los cumpleaños de los caninos. "Hay de varios tamaños dependiendo del número de invitados porque aquí se hacen fiestas para cumpleaños'', explicó Rodríguez. Es decir, el dueño del perro "cumpleañero'' manda a hacer la torta e invita normalmente en un parque a los "`amigos'' de su mascota.
Una torta para 10 "invitados'' cuesta 42.000 pesos (21,2 dólares). El objetivo a futuro de "Pet Gourmet Bakery & Boutique'', según Rodríguez y Nemogá, es abrir más locales en Bogotá y, posiblemente, en otras ciudades del país.
Anécdotas, al decir de Rodríguez, ha habido muchas a lo largo de estos años. Por ejemplo recordó que en una oportunidad una señora los contrató porque su mascota tenía cáncer. Entonces le hicieron una fiesta con sus "amigos'' antes de aplicarle la inyección letal.
Comida no se pierde, aunque Viviana y Oscar reconocen que el establecimiento no abrió sus puertas para hacer obras de caridad con los perros callejeros. Sin embargo, el segundo aniversario de la panadería lo celebrarán el domingo en una fundación que alberga a 50 perros de la calle. "Les vamos a partir la torta' por cuenta de la panadería", aseguró Rodríguez.
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