Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 13 de septiembre de 2014

Abren panadería exclusiva para perros en Bogotá Además de las recetas caninas tradicionales, ofrecen productos para perros alérgicos.

 Con ponqués y galletas

Abren panadería exclusiva para perros en Bogotá

Además de las recetas caninas tradicionales, ofrecen productos para perros alérgicos.

imageRotate
Los fines de semana atienden hasta 50 "comensales" (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014  06:21 PM
Bogotá.- Viviana Rodríguez y Oscar Nemogá lograron concretar su idea: fundar la primera panadería para perros de Colombia. Se llama Pet Gourmet Bakery & Boutique  y está ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

Antes, en 2009, la pareja Rodríguez-Nemogá empezó a promover a través de una página web las tortas de cumpleaños para perros. Después lanzaron su página en internet con 10 productos "que de inmediato tuvieron la aceptación de la comunidad peluda local'', recordó Rodríguez en entrevista con The Associated Press, AP. 

Para Nemogá,  la panadería  fue la consecuencia "de la necesidad de ofrecer una alternativa natural de alimentación canina diferente a la convencional, que es el concentrado''. 

Su esposa dijo que de lunes a viernes entregan sus productos para el consumo de unos 15 perros, pero que los fines de semana pueden llegar a 50.

El menú es bien variado. "Hay recetas con las que un perro se casa, como el pollo o la carne... pero también tenemos recetas para los perros hipoalergénicos, que tienen que comer o ternera o cordero''.

Los dueños de la panadería aseguran que sus productos son nutritivos tanto o más que los alimentos concentrados para las mascotas.

El fuerte del negocio son las tortas para los cumpleaños de los caninos. "Hay de varios tamaños dependiendo del número de invitados porque aquí se hacen fiestas para cumpleaños'', explicó Rodríguez. Es decir, el dueño del perro "cumpleañero'' manda a hacer la torta e invita normalmente en un parque a los "`amigos'' de su mascota. 

Una torta para 10 "invitados'' cuesta 42.000 pesos (21,2 dólares). El objetivo a futuro de "Pet Gourmet Bakery & Boutique'', según Rodríguez y Nemogá, es abrir más locales en Bogotá y, posiblemente, en otras ciudades del país.

Anécdotas, al decir de Rodríguez, ha habido muchas a lo largo de estos años. Por ejemplo recordó que en una oportunidad una señora los contrató porque su mascota tenía cáncer. Entonces le hicieron una fiesta con sus "amigos'' antes de aplicarle la inyección letal.

Comida no se pierde, aunque Viviana y Oscar reconocen que el establecimiento no abrió sus puertas para hacer obras de caridad con los perros callejeros. Sin embargo, el segundo aniversario de la panadería lo celebrarán el domingo en una fundación que alberga a 50 perros de la calle. "Les vamos a partir la torta' por cuenta de la panadería", aseguró Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario