Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Alianza Francesa y unos sabrosos asociados celebrarán en Caracas la Fête de la Gastronomie, del 26 al 28 de septiembre. Será un festival de cocina gala que tendrá varios escenarios en Caracas e, incluso, en el Ávila.

 Con auspicio de la Alianza Francesa

Caracas tendrá su "Fête de la gastronomie" en septiembre

Platos típicos de la culinaria gala se disfrutarán en Granja Natalia, Café Noisette y Leal, entre el 26 y el 28 de septiembre.

imageRotate
Alain Letort será uno de los chefs participantes (Gustavo Bandres/Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 13 de septiembre de 2014  04:55 PM

La Alianza Francesa y unos sabrosos asociados celebrarán en Caracas la Fête de la Gastronomie, del 26 al 28 de septiembre. Será un festival de cocina gala que tendrá varios escenarios en Caracas e, incluso, en el Ávila.

La  Fiesta de la Gastronomía, o la Fête de la Gastronomie, es un evento concebido con el objetivo de compartir con los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos de este país europeo y la diversidad culinaria de sus regiones.

Este año, en Caracas, la programación del evento incluye una Noche Parisina. Será el viernes 26 de septiembre en el restaurante Granja Natalia, ubicado en Galipán, donde los asistentes podrán degustar de diversos platillos, a cargo de los chefs Alain Letort y Ángel Sánchez.

El sábado 27, la fiesta comenzará más temprano. Desde las 9 de la mañana, el Café Noisette de La Carlota servirá una diversidad de platillos franceses y ofrecerá jazz en vivo, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

La cita del domingo 28 será en Leal Café, en Las Mercedes, a partir de las 5 de la tarde, para deleitarse con un menú degustación a cargo del chef Edgar Leal, quien ofrecerá una muestra de la influencia de la gastronomía francesa en su propuesta culinaria.

Como parte de la celebración de la Fiesta de la Gastronomía, del 22 al 25 de septiembre, la cafetería de la  Alianza francesa de Chacaíto estará sirviendo platillos típicos de Francia, entre el mediodía y las 2 de la tarde. Además el viernes 26, a las 2:30 pm, en las instalaciones de la mediateca de la Alianza Francesa, se llevará a cabo la conferencia De la mazorca de cacao a la bombonería de autor. La entrada es libre.

Los más exquisitos sabores de Francia llegarán a Caracas

Afiche Feria gastronómica de Francia
Afiche Feria gastronómica de Francia
Del 26 al 28 de septiembre se celebrará la Fête de la Gastronomie

La alianza Francesa de Caracas invitan al público capitalino a disfrutar los más exquisitos sabores de la cocina gala, en el marco de la Fiesta de la Gastronomía, un evento concebido con el objetivo de compartir con los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos de este país europeo y la diversidad culinaria de sus regiones.
Por primera vez la Fiesta de la Gastronomía llega a tierras venezolanas; aunque esta iniciativa se ha venido celebrando con éxito en Francia desde el año 2011, llegando a convertirse en un acontecimiento nacional que se celebra en todos los rincones del país, ilustrando la riqueza y diversidad culinaria del pueblo francés.
La programación del evento incluye una Noche Parisina el viernes 26 de este mes en la Granja Natalia, ubicada en Galipán, donde los asistentes podrán degustar de diversos platillos, a cargo de los chefs Alain Letort y Ángel Sánchez.  Quienes prefieren consentirse con algo especial desde más temprano, podrán disfrutar los Sabores de Francia, el sábado 27 en el Café Noisette de La Carlota, donde encontrarán una diversidad de platillos franceses y jazz en vivo, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.
La cita del domingo 28 será en Leal Café, en la urbanización Las Mercedes, a partir de las 5 de la tarde, para deleitarse con un menú degustación a cargo del chef Edgar Leal, quien ofrecerá una muestra de la influencia de la gastronomía francesa en su propuesta culinaria, con la que promete complacer y satisfacer a los comensales.
Como parte de la celebración de la Fiesta de la Gastronomía, del 22 al 25 de septiembre, la cafetería de la  Alianza francesa de Chacaíto estará sirviendo los más suculentos platillos típicos de Francia, entre el mediodía y las 2 de la tarde. Además el viernes 26, a las 2:30 pm, en las instalaciones de la mediateca se llevará a cabo la conferencia De la Mazorca de Cacao a la Bombonería de Autor. 

- Agenda 
Noche Parisina
Fecha: Viernes 26 de septiembre 
Lugar: Granja Natalia, en Galipán
Propuesta: menú degustación, a cargo de los chefs Alain Letort y Ángel Sánchez

Sabores de Francia
Fecha: Sábado 27 de septiembre
Lugar: en el Café Noisette, en La Carlota
Propuesta: Diversidad de platillos franceses y jazz en vivo

Cata de espumante
Fecha: domingo 28 de septiembre
Lugar: Leal Café, en la urbanización Las Mercedes
Propuesta: Cata de espumante y degustación de diversos platillos a cargo del chef Edgar Leal

Semana de Fiesta Gastronómica
Fecha: del 22 al 25 de septiembre
Lugar: Alianza francesa de Chacaíto
Propuesta: Comida francesa para el almuerzo

Conferencia De la Mazorca de Cacao a la Bombonería de Autor
Fecha: Viernes 26 de septiembre
Lugar: Mediateca, Alianza francesa de Chacaíto

No hay comentarios:

Publicar un comentario