Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 13 de septiembre de 2014

Desde hace un par de años, la red VenMundo ha promovido la celebración del Día Mundial de la Arepa, como reflejo de las cosas que son comunes a los venezolanos, sin distingo de ubicación geográfica o creencias ideológicas. Este año, el día elegido para la celebración, que ya suma 38 ciudades en todo el mundo, es el sábado 13 de septiembre.

 En el restaurante Entre Nos Gourmet

El Día Mundial de la Arepa también se celebra en Madrid

Además del pan de maíz, habrá tequeños, bollos pelones, asado negro, pabellón típico, ron venezolano, papelón y chicha andina.

imageRotate
Habrá, por supuesto, arepas de todos los estilos (Cortesía VenMundo)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014  12:46 PM
El restaurante Entre Nos Gourmet, en la calle Zaragoza, 9, de Madrid, dedicará la jornada del sábado 13 de septiembre a la celebración de Día Mundial de la Arepa. La celebración incluirá un menú alusivo a la gastronomía venezolana y el concierto bailable del venezolano Lisi Prospert.  

Desde hace un par de años, la red VenMundo ha promovido la celebración del Día Mundial de la Arepa, como reflejo de las cosas que son comunes a los venezolanos, sin distingo de ubicación geográfica o creencias ideológicas. Este año, el día elegido para la celebración, que ya suma 38 ciudades en todo el mundo, es el sábado 13 de septiembre. 

El restaurante Entre Nos Gourmet, de corte español y propietarios venezolanos, arrancará la fiesta a las 10 a.m. con un menú especial, solo disponible ese día, sumando música, concursos, baile y demás elementos típicos de la idiosincrasia venezolana.

Y si bien la arepa será la reina (¡pepiada!), el equipo del restaurante considera que la oportunidad es propicia para dar a conocer otros platos de la cocina típica venezolana. Es así como los asistentes tendrán la oportunidad de ordenar tequeños, bollos pelones, asado negro, pabellón típico, ron venezolano, papelón o chicha andina.

Al caer la noche, Entre Nos Gourmet recibirá a Lisi Prospert, cantautor venezolano que ha sido telonero para cantantes de la talla de La Oreja de Van Gogh  y Alejandro Sanz, y quien presentará su más reciente proyecto musical,Cercanías. Un concierto bailable que se realizará como parte de una fiesta al mejor estilo tricolor que inicia a las 11pm. Actuará también la actriz y locutora venezolana Eugenia Adam quien interpretará fragmentos de sus monólogos y estrenará oficialmente su creación musical dedicada a la arepa.

El costo de la actividad es de 10 euros (incluye una copa) y requiere reserva previa. Más información y reservaciones por entrenosgournet@gmail.com y en las redes Entre Nos Gourmet por Facebook y @EntreNosGourmet en Twitter e Instagram. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada