Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

domingo, 28 de septiembre de 2014

Cómo chef veo que se banaliza nuestra profesión aunque no quiero juzgar porque Dios no soy he aquí otro programa utilizando la cocina como motivo que comenzó el sábado 13 de septiembre a las 12 del mediodía, Venevisión Plus estrenó el nuevo magazine “Intimo en mi cocina con las Estrellas”, conducido por el actor y presentador mexicano Omar Germenos y la actriz y presentadora venezolana Liliana Morillo. También en nombre de la comida sucede cada estupidez...que uno ni se imagina estando de verdad detrás de los fogones...

Liliana Morillo conducirá el nuevo magazine de Venevisión Plus

Intimo en mi cocina con las Estrellas / Venevisión Plus
Intimo en mi cocina con las Estrellas / Venevisión Plus
El próximo sábado 13 de septiembre se estrenará el nuevo magazine “Intimo en mi cocina con las Estrellas”, conducido por el actor mexicano Omar Germenos y la actriz y presentadora venezolana Liliana Morillo.

El sábado 13 de septiembre a las 12 del mediodía, Venevisión Plus estrenó el nuevo magazine “Intimo en mi cocina con las Estrellas”, conducido por el actor y presentador mexicano Omar Germenos y la actriz y presentadora venezolana Liliana Morillo.
“Intimo en mi cocina…con las estrellas”, que se transmitirá los sábados y domingos con una duración de 45 minutos, combina suculentas recetas, aderezadas con una grata conversación y muy buena compañía.
El show que busca enaltecer a sus invitados promoviendo los valores familiares, incluye varios segmentos: “Viajando por el mundo”, conducido por Andrés García Jr, a través del cual se conocerá la gastronomía y las costumbres de las ciudades y los países más bellos del planeta; en la sección “Con sabor y estilo” dirigida por María Alejandra Chabán, se pondrán al descubierto los mejores tips de belleza, de la mano de reconocidas figuras del arte y la moda y “El fogón interactivo” liderado por Carlos Hernández, establecerá contacto directo con el público a través de las redes sociales, además de presentar los avances tecnológicos y los videos más graciosos disponibles en la web.
La sección “Astrología y destinos” conducida por Enrico Mariani, abordará de una manera sencilla como puede influir la luna en cada signo del zodiaco según los diferentes aspectos de la vida: salud, amor, familia y dinero.
En “Intimo en mi cocina…con las Estrellas”, el chef Leo Verona cocinará irresistibles platos, mientras que las luminarias más descatadas del mundo hispano, dejarán al descubierto su lado más amable, divertido e íntimo, de igual manera el maestro Jesús Ritrovato estará encargado de ponerle sabor con su música a las gratas entrevistas.
Entre algunos de los invitados que destacan en esta primera temporada se encuentran: Alicia Machado, Chino y Nacho, Zully Montero, Farruko, Francisco Gattorno, Adriana Barraza, Scarlett Ortiz y Yul Burkle.
Para más información sobre “Intimo en mi cocina…con las estrellas”, producido por Ony Productions, consultar el twitter @intimocc y Facebook IntimoCCEstrellas

Hombre recauda $55,000 para hacerse una ensalada de papa

Foto : El Nuevo Día
Foto : El Nuevo Día
Terminó haciendo una gran fiesta con fines benéficos...
Un hombre de Ohio que recaudó $55,000 en una financiación colectiva planteada en broma para costear su primer intento de preparar una ensalada rusa, realizó una enorme fiesta que prometió "amor, paz y ensalada de papa".
La llamada PotatoStock 2014 tuvo lugar el sábado en el centro de Columbus. Incluyó bandas musicales, camiones de comida, venta de cerveza y mucha ensalada rusa. Con más de 3,000 libras de papas, la fiesta con fines benéficos a partir de donaciones estuvo abierta para personas de todas las edades.
Zack Brown había pretendido obtener $10 en Kickstarter —una página de internet que permite a las personas recaudar fondos para proyectos— en julio para comprar ingredientes para una ensalada rusa, pero su misión atrajo la atención a nivel mundial y recibió decenas de miles de dólares.
La Comisión de Papas de Idaho y empresas patrocinadoras donaron los ingredientes de la ensalada para la fiesta.
Brown se asoció con la Fundación Columbus para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que combaten la pobreza y ayudan a personas sin hogar. La cuenta inició con $20,000 en donaciones empresariales y se espera que la cifra aumente con lo recabado en el evento público.
"Su fondo tiene un futuro prometedor una vez que esta ensalada rusa haya pasado al olvido", comentó Lisa Jolley, la directora de donantes y desarrollo de lafundación, al diario The Columbus Dispatch.
Brown dijo al periódico que intenta "hacer todo el bien que pueda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario