Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 13 de septiembre de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a las empresas venezolanas a impulsar la producción de bienes y servicios en el país de manera tal que aumente sus actividades y alcancen la capacidad de exportar hacia otras naciones...Polar insiste en elevar producción y revisar controles y agricultores piden definición de precios de la cosecha

Maduro insta a empresas a elevar producción de bienes

Rodolfo Marco Torres destaca la tradición de solvencia venezolana

imageRotate
Maduro entregó créditos a empresas privadas en Miraflores AVN
EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a las empresas venezolanas a impulsar la producción de bienes y servicios en el país de manera tal que aumente sus actividades y alcancen la capacidad de exportar hacia otras naciones.

Durante un acto, que se llevó a cabo este miércoles en la sede del Banco de Venezuela en Caracas, entregó créditos a una serie de empresas privadas y públicas pertenecientes al sector agroindustrial y manufacturero, reseña la estatal AVN.

Instó a los sectores económicos a incrementar su productividad de manera tal que puedan alcanzar de forma paralela tanto un incremento en la producción de bienes para la satisfacción de las necesidades de la población como para atender la exportación.

Un total de 1.926 millones de bolívares en créditos socio-productivos recibieron este miércoles representantes de 740 empresas nacionales para impulsar la actividad económica de distintos sectores, detalló.

Son recursos "para resolver asuntos de financiamiento, para expandir actividades económicas, para iniciar nuevos emprendimientos y ampliar e ir resolviendo situaciones en el crecimiento y expansión económica de diversos sectores", dijo.

Además, el primer mandatario señaló que de los 500 millones de dólares del Fondo Alba-Mercosur se destinan 113 al impulso de estas empresas.

Pago de compromisos 

El vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseguró que el Gobierno cuenta con la capacidad de cumplir los compromisos adquiridos con otras naciones y garantizar el pago de la deuda externa e interna, además "posee una tradición de solvencia que nunca ha sido interrumpida por ninguna situación".

"Venezuela recibe suficientes divisas que administradas adecuadamente pueden satisfacer las necesidades de la economía (...) asimismo ha mantenido un tipo de cambio estable que protege los alimentos, medicinas y necesidades del pueblo", indicó Rodolfo Marco Torres.

Entre las empresas que recibieron créditos anoche se encuentran: H&H Agropecuaria S.A, Agropecuaria Industrial Real C.A, Industrias Free Wajs C.A, Kurty Plastic C.A, La Perla del Sur, C.A, Productores Acuícolas del Valle La Culata y Covencaucho Industrias, S.A.

Polar insiste en elevar producción y revisar controles

Aseguran que el control de precios es el que propicia el contrabando

EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014  12:00 AM
Pablo Baraybar, director de Alimentos en Empresas Polar, reiteró que la solución al problema de abastecimiento del país es elevar la producción e insistió en que "la única solución de que Venezuela salga adelante es que la empresa privada y el Estado trabajen juntos (...) Mantener empresas abiertas es la salvación de este país".

Agregó que "si todas las plantas del Estado se pusieran a producir, aquí sobraría la harina de maíz (...) Parece increíble pero las empresas del Estado también están produciendo a pérdida (...) Polar va a seguir produciendo como pueda".

Baraybar señaló que el sistema de control de precios es "equivocado y erróneo" y explicó que ese modelo impuesto por el Gobierno propicia el contrabando y "asfixia" a las empresas.

"Realmente el factor que produce el contrabando es la diferencia de precios", dijo a Circuito Éxitos.

Indicó que los precios de los productos "no suben porque sí, sino porque se incrementa el costo".

Fijó posición ante las declaraciones ofrecidas por el Vicepresidente de Soberanía Alimentaria, Yván Gil, donde afirmaba que el modelo Polar era el responsable del contrabando, y declaró que "el modelo Polar es dar trabajo a 29.000 personas en forma directa y a más de 150.000 en forma indirecta, generando nuevas inversiones (...) Polar paga Bs 10.700 millones de impuestos al año".

Agricultores piden definición de precios de la cosecha

Fedeagro señala que hay agricultores que no han cobrado el subsidio de 2013

EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014  12:00 AM
Los agricultores manifestaron preocupación debido a que desconocen cómo serán remunerados los cereales para el actual ciclo de invierno. El rubro arroz inició la cosecha el primero de agosto y en maíz ocurrió el primero de septiembre; "sin la claridad de saber cómo será remunerado el fruto de nuestro esfuerzo, así no estimulamos a nadie a seguirle apostando a la producción de alimentos en Venezuela", indicó el Presidente de Fedeagro, Antonio Pestana.

Agregó que sería imperdonable para el sector agroalimentario nacional que se pierda el esfuerzo de dos años consecutivos recuperando la producción, hecho logrado en gran medida por la adecuada fijación de ingresos acordes a las estructuras reales de los costos de producción del sector primario, atención en el financiamiento, disminución significativa de expropiaciones de fincas productivas, creación de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, fijación de ley de atención al sector agrario y un diálogo respetuoso y constante con todos los sectores productivos.

"La justa rentabilidad que puedan tener los agricultores significará reinversión en nuestras unidades de producción y capacidad de ejecutar las labores que se traducirá en una mayor productividad, generando así dos grandes ventajas a los consumidores: por un lado mejora el abastecimiento y al ser mas productivos los precios tienden a bajar", dijo Pestana.

Además los agricultores han reclamado que en algunos casos no se ha logrado cobrar el subsidio correspondiente al ciclo de Invierno 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario