Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 27 de septiembre de 2014

La Alianza Francesa y unos sabrosos asociados celebrarán en Caracas la Fête de la Gastronomie, del 26 al 28 de septiembre. Será un festival de cocina gala que tendrá varios escenarios en Caracas e, incluso, en el Ávila.

Crepes y terrines en dos restaurantes

Este fin de semana se celebra la "Fête de la gastronomie" en Caracas

Platos típicos de la culinaria gala se disfrutarán en Café Noisette y Leal, el sábado y el domingo.

imageRotate
Crepes, la especialidad de Café Noissete (Cortesía Alianza Francesa)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
viernes 26 de septiembre de 2014  07:22 PM

La Alianza Francesa y unos sabrosos asociados celebrarán en Caracas la Fête de la Gastronomie, del 26 al 28 de septiembre. Será un festival de cocina gala que tendrá varios escenarios en Caracas e, incluso, en el Ávila. 

La  Fiesta de la Gastronomía, o la Fête de la Gastronomie, es un evento concebido con el objetivo de compartir con los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos de este país europeo y la diversidad culinaria de sus regiones.

Este año, en Caracas, la programación del evento incluye una Noche Parisina. Será el viernes 26 de septiembre en el restaurante Granja Natalia, ubicado en Galipán, donde los asistentes podrán degustar de diversos platillos, a cargo de los chefs Alain Letort y Ángel Sánchez. 

El sábado 27, la fiesta comenzará más temprano. Desde las 9 de la mañana, el Café Noisette de La Carlota servirá una diversidad de platillos franceses y ofrecerá jazz en vivo, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. En Noisette, mañana sábado se podrá disfrutar de quiches, tartines, patés, ensaladas variadas y  crêpe Suzette.

La cita del domingo 28 será en Leal Café, en Las Mercedes, a partir de las 2 de la tarde, para deleitarse con un menú degustación a cargo del chef Edgar Leal, quien ofrecerá una muestra de la influencia de la gastronomía francesa en su propuesta culinaria. Habrá sopa de cebolla, tartar de salmón, terrine de la casa, crepes de pollo y champiñones, crepes de pollo con champiñones, ajoporro y camarones, fondant de chocolate y frutas marinadas con cromble cake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada