Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

martes, 9 de septiembre de 2014

El punto de encuentro del programa es la cocina, y con la excusa de disfrutar algún delicioso platillo, Mariale Chabán y sus compañeros compartirán con una amplia lista de estrellas invitadas. “Íntimo en mi cocina con las estrellas” contará con música, secciones y lo mejor de la gastronomía internacional y Chabán será la encargada de la sección “Con sabor y estilo”, en la que abordará tips de belleza, moda y estilo de vida

El Carabobeño 09 septiembre 2014

María Alejandra Chabán irrumpe en la pantalla chica con “Sabor y Estilo”

 
El punto de encuentro del programa es la cocina. (Foto Cortesía)
María Alejandra Chabán hace sentir su talento en la pantalla su natal Venezuela como una de las presentadoras del magazine “Íntimo en mi cocina con las estrellas”, que desde el próximo sábado 13 de septiembre debuta al mediodía en Venevisión Plus.
En el programa, la bella venezolana que ha protagonizado exitosas campañas para Empresas Polar, Avon y Colgate, entre otras, comparte con el actor y conductor mexicano Omar Germenos y el chef Leo Verona un ameno rato de entrevistas, sorpresas, noticias de actualidad y mucho más.
El punto de encuentro del programa es la cocina, y con la excusa de disfrutar algún delicioso platillo, Mariale Chabán y sus compañeros compartirán con una amplia lista de estrellas invitadas. “Íntimo en mi cocina con las estrellas” contará con música, secciones y lo mejor de la gastronomía internacional y Chabán será la encargada de la sección “Con sabor y estilo”, en la que abordará tips de belleza, moda y estilo de vida.
“El programa es la conjunción de todos los que participamos, es mostrar al latino como es, tener invitados del mundo del entretenimiento y poner de relieve el trabajo de tanta gente. Siempre tengo un invitado especial para hablar de estilo de vida, moda y dar tips al público”, comenta Mariale, quien recientemente fue estelar en una campaña para la firma de maquillaje Mac.
María Alejandra Chabán es la menor de cuatro hermanos y desde pequeña se inclinó hacia el mundo del espectáculo. Descendiente de padre árabe y madre venezolana, su hermoso rostro se convirtió en carta de presentación y le llevó a los 17 años a participar en el Miss Teen Model Venezuela, concurso de belleza donde obtuvo las bandas de: Primera Finalista, Mejor Cuerpo, Mejor Sonrisa, Miss Fotogénica y Miss Elegancia.
Desde entonces, su carrera como Top Model despega y recibe la atención de marcas internacionales. En paralelo, la inquieta joven estudiante de Comunicación Social se prepara con clases de actuación y animación y empaca sus maletas para radicarse en Miami e iniciar carrera como modelo, presentadora y actriz.
Aunque uno de sus hermanos mayores es el reconocido actor y presentador Alejandro Chabán, María Alejandra ha dado sus primeros pasos en el mundo artístico sin necesidad de valerse de su apellido.
En Miami ha tomado clases con Héctor Zabaleta y fue becada por Adriana Barrasa. Es precisamente en la ciudad del sol donde recibe la oportunidad de presentar “Íntimo En Mi Cocina Con Las Estrellas”, show producido por Ony Productions, que esta semana debuta en territorio venezolano y en breve llegará a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada