Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

sábado, 27 de septiembre de 2014

En octubre llega la Semana del Cacao.Se realizarán diversas actividades para niños y adultos, incluyendo la semifinal y final del VII Concurso de Repostería de KKO Real. Hasta el 6 de octubre se aceptarán inscripciones para esta competencia.

En octubre llega la Semana del Cacao

Se realizarán diversas actividades para niños y adultos, incluyendo la semifinal y final del VII Concurso de Repostería de KKO Real. Hasta el 6 de octubre se aceptarán inscripciones para esta competencia.

imageRotate
Johana Benítez, ganadora de categoría Estudiantes en el concurso de 2013 (Cortesía KKO Real)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 26 de septiembre de 2014  11:50 AM
La Semana del Cacao llega nuevamente a las instalaciones del Centro Cultural BOD, en La Castellana, con una variada agenda de actividades relacionadas con el cacao venezolano y el arte de conocer un buen chocolate. 

El evento, auspiciado por Procesadora Cacao Real, comenzará el 19 de octubre desde las 9:30 a.m. con un "domingo familiar", que incluirá un concierto de Proyecto Alma Llanera, músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección de Carlos Escalona. Igualmente para los más pequeños estará el Chocobús, donde podrán aprender, experimentar y divertirse con las características del cacao venezolano.

El público podrá disfrutar, durante toda la semana, una variedad de representaciones artísticas relacionadas con la cultura del cacao, como esculturas de diversos artistas nacionales y una exposición de fotografías. Además contarán con ponencias de distintos expertos en la materia, degustaciones de chocolate en variadas presentaciones por parte de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real y la exposición de ocho postres desarrollados por los finalistas de la Séptima Edición del Concurso Gastronómico de KKO Real.

El sábado 25 de octubre, último día del evento, se realizará la Gran Final del VII Concurso Gastronómico KKO Real, actividad que busca impulsar el cacao venezolano como ingrediente principal en la repostería local. En la tarde, para culminar la celebración, se disfrutará de la combinación entre el chocolate de KKO Real y el Ron 1796 de la marca Santa Teresa.

Además, el 22 de octubre, en la sede de Procesadora Cacao Real en Guatire, se efectuará la II Edición de la Cumbre Venezolana del Cacao, que reunirá a productores de diferentes zonas, empresarios, estudiantes y entes relacionados con el sector cacaotero, para promover e impulsar el intercambio de conocimientos, las buenas prácticas agronómicas y generar transferencia de tecnología que apoye la producción y el desarrollo del  producto venezolano.

Concurso Gastronómico Cacao Real

Las inscripciones de la Séptima Edición del Concurso Gastronómico KKO Real están abiertas hasta el 6 de octubre en la página web www.KKOReal.com, donde encontrarán todas las bases y requisitos. Esta competencia permite tanto a estudiantes de las diversas academias o institutos de gastronomía, como a aficionados, la postulación de un postre original y creativo en los que se utilice el cacao como elemento protagonista.

Este evento gastronómico, ofrece a los participantes que resulten ganadores, la oportunidad de vivir nuevas experiencias y expandir sus conocimientos en alguna de las mejores instituciones gastronómicas de Europa.

Yulmir González, ganadora de la categoría Oficiante en el VI Concurso Gastronómico KKO Real, realizado el año pasado, destacó el apoyo ofrecido por la empresa Procesadora Cacao Real, "Los dos días de presentación hubo mucha organización, me sentí en confianza porque estuve muy bien asistida, además las instalaciones que tiene la escuela son totalmente aptas para este tipo de eventos", dijo.

En esta oportunidad, los jurados serán el chef Bolívar Antela, la gastrónoma Tamara Rodríguez, el maestro chocolatero de La Praline, Brian Van den Broucke y el gerente general de Pastelería Mozart, Sami Marouki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario