Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Viña Concha y Toro informó este miércoles que formó una asociación con Charton Hobbs, una de las compañías líderes de distribución en Canadá, para comercializar sus marcas en el país norteamericano.

Vinícola chilena se asocia para distribuir sus productos en Canadá

Copa de Vino / El Nacional
Copa de Vino / El Nacional
Concha y Toro firmó un acuerdo en el país de Norteamérica

Viña Concha y Toro informó este miércoles que formó una asociación con Charton Hobbs, una de las compañías líderes de distribución en Canadá, para comercializar sus marcas en el país norteamericano.

Concha y Toro indicó al regulador local de valores que la asociación será a partes iguales con Charton Hobbs, sin precisar detalles.

"En nuestra estrategia comercial buscamos una mayor integración en los mercados clave, entre los que Canadá es uno", dijo el presidente ejecutivo de Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, citado en un comunicado.

"El joint venture con Charton Hobbs representa una enorme oportunidad de crecimiento en un mercado prioritario", agregó.

Concha y Toro, con sede en Santiago, posee viñedos en Argentina, Chile y Estados Unidos. La firma es reconocida por marcas como Casillero del Diablo y Don Melchor, además de las de su filial estadounidense Fetzer y Bonterra.

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