Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 18 de septiembre de 2014

Vaca Vieja celebra mañana el Día del Cocinero

En la IV Edición de Sabor Hatillano

Vaca Vieja celebra mañana el Día del Cocinero

La propuesta gastronómica se centrará en los tres productos venezolanos con Denominación de Origen, el cacao de Chuao, el cocuy de Pecaya y el ron, además del ají dulce y el café.

imageRotate
El menú se centrará en cinco productos venezolanos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de septiembre de 2014  06:25 PM

La Alcaldía de El Hatillo, en alianza con Vaca Vieja, organiza para este jueves 18 de septiembre la IV Edición de Sabor Hatillano, cuyo objetivo es fomentar en el municipio espacios de convivencia y encuentro ciudadano en torno a la gastronomía y las expresiones culturales que la complementan. En esta IV entrega, Sabor Hatillano ha invitado a Vaca Vieja para celebrar juntos el Día del Cocinero y rendir homenaje con una especial propuesta que integra gastronomía, tertulia, música y galería.

La propuesta gastronómica de vaca Vieja será Nuestros Tres Mosqueteros (y un par de D Artagnans)  rondará en torno a los tres ingredientes de Denominación de Origen Cetificada venezolanos: el cacao de Chuao, el cocuy de Pecaya y el ron, sumando a la fórmula a nuestro querido ají dulce y el café. Unos invitados muy especiales, los profesores Ocarina Castillo y Víctor Moreno, hablarán sobre la importancia y las particularidades de estos productos.

De esta forma se compone el menú especial de la noche compuesto de cuatro platillos. Como abreboca se servirá una crema de cebolla al perfume de cocuy con quenelle de queso de cabra, seguida por tortelonis rellenos con pasta de ají dulce y queso sobre puré de caraotas en salsa de cilantro. Les sigue el plato fuerte, el lomo de cerdo en salsa de Ron Pampero Oro y papelón sobre puré de guisantes y crocante de queso, y por último la delicia de cacao y coco a modo de postre.

La velada incluirá las presentaciones musicales de Laura Guevara y Alfredo Naranjo, además de sets de dj's que también están relacionados con la gastronomía: Federico Tischler, Beto Puertas y Nidal Barake.  El cierre estará a cargo de Leo Felipe Campos y Willy Mckey, quienes volverán con el volumen III de Sabana & Sabanita. 

La galería será de lujo con muestras del trabajo de Gabriel Mesa y Carolina Galia.

El evento se llevará a cabo en los espacios de nuestro aliado el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso, en la calle Santa Rosalia, frente a la Plaza Bolívar de El Hatillo, el jueves 18 de septiembre de 6pm a 11:30 pm.

Más información sobre entradas y programa por las redes sociales de Hatillo Turismo: Twitter, Instagram y Facebook: @HatilloTurismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario