Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

miércoles, 2 de marzo de 2016

Doce talleres para el aprendizaje del proceso de elaboración de bebidas artesanales ha dictado Arístides Zabarce a más de 100 vecinos de distintas comunidades de Caracas porque considera que a través de éstos cada ciudadano puede organizar y administrar su propio negocio.

"Ante las dificultades hay que tener mucha paciencia"

Arístides Zabarce es experto en la elaboración de bebidas artesanales

imageRotate
Zabarce dicta talleres para elaborar cerveza artesanal JORGE HERNÁNDEZ
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de marzo de 2016  12:00 AM
Doce talleres para el aprendizaje del proceso de elaboración de bebidas artesanales ha dictado Arístides Zabarce a más de 100 vecinos de distintas comunidades de Caracas porque considera que a través de éstos cada ciudadano puede organizar y administrar su propio negocio.

Arístides dejó su carrera como profesional de la Comunicación Social para montar su centro de estudios y de producción de cerveza artesanal en la parroquia San Bernardino. Esta labor la aprendió con maestros irlandeses, a quienes les pidió que no le pagaran un centavo, si no que le enseñaran cómo hacer cada bebida al estilo europeo.

Zabarce cuenta que vivió tiempos difíciles porque su familia, nativa de Caracas, tuvo que mudarse al estado Aragua para sobrevivir.

"Nací en mayo de 1977. Luego nos tocó vivir en Charallave, y cuando apenas finalizaba el bachillerato nos mudamos a Maracay. En este estado comencé a estudiar Ingeniería de Sistemas, pero dejé la carrera en el sexto semestre porque no era mi pasión".

Relata que para cubrir sus estudios trabajó en la Casa de la Moneda. "También colaboraba con los gastos de la casa. Durante un año dejé mi carrera de Comunicación Social porque me quedé sin empleo. Me gradué en 2006. Ante las dificultades hay que tener mucha paciencia".

Él ocupó cargos importantes en empresas públicas y privadas. Pero tras más de cuatro años de labores prefirió trabajar por su cuenta, ayudando a otros microempresarios y vecinos. "Concluí que no me iba del país porque era cambiar unos problemas por otros. Por eso organicé mi propio trabajo en la cocina de mi casa. Hoy atiendo a 15 locales en mi propio espacio", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario