Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP

Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP
Carlos Fierro con un grupo de egresados del Diplomado en Gastronomía de la UJAP del cual fue su Coordinador al inicio. GASTRONOMIA (del griego γαστρονομία)es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno.Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.Para mucha gente, el aprender a cocinar implica no solo encontrar una distracción o un pasatiempo cualquiera; pues cocinar (en un término amplio) es más que solo técnicas y procedimientos... es un arte, que eleva a la persona que lo practica y que lo disfruta. Eso es para mi la cocina, con mis obvias limitaciones para preparar diversos platillos, es una actividad que disfruto en todos sus pasos, desde elegir un vegetal perfecto, pasando por el momento en que especiamos la comida, hasta el momento en que me siento con los que amo a disfrutar del resultado, que no es otro más que ese mismo, disfrutar esta deliciosa actividad o con mis alumnos a transmitirles conocimientos que les permitirán ser ellos creadores de sus propios platos gracias a sus saberes llevados a sabores

jueves, 10 de marzo de 2016

Recientemente varias panaderías han anunciado que tienen únicamente 15 días más de inventario para poder producir pan, así lo alertó el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, quien a su vez manifestó que las 25 mil toneladas de trigo que arribaron al país no son suficiente para mantener el ciclo productivo.

Fevipan: La regulación de precios no permite el desarrollo del país

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, estimó que a pesar de las 25 mil toneladas de trigo que arribaron al país, se requieren mínimo 100 mil toneladas más "para que no se detenga el circuito tanto en los molinos como en las empresas y panaderías".

imageRotate
Ramos adelantó que a finales de marzo el inventario en las panaderías podría estabilizarse (ARCHIVO)
LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de marzo de 2016  09:10 AM
Maracay.- Recientemente varias panaderías han anunciado que tienen únicamente 15 días más de inventario para poder producir pan, así lo alertó el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, quien a su vez manifestó que las 25 mil toneladas de trigo que arribaron al país no son suficiente para mantener el ciclo productivo.

"En el país es necesario que en los molinos se encuentren distribuidos 100 mil toneladas de trigo, 100 mil toneladas en tránsito y 100 mil toneladas en trámites para traer y de esta manera no se detenga el circuito tanto en los molinos como en las empresas y panaderías. Mientras tengamos trigo habrá pan para todos los venezolanos pero dependemos del Ejecutivo para que esta problemática se solucione", explicó Ramos este jueves en el programa Primera Página de Globovisión.

Adelantó que si la mercancía llega como se estima, "a finales de mes podremos tener todo el inventario estable para poder trabajar".

Asimismo, indicó que la crisis que vive el sector se debe en primer lugar a la regularización de precios. "La regulación está hecha para una situación particular, pero cuándo estas regulaciones no son revisadas como corresponde, evidentemente causan un daño como el de ahora (...). Lo que hace que un país se desarrolle es que produzcamos más y la regulación de precios no lo permite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario